Muchas son las ayudas que sus Majestades de Oriente reciben por parte de voluntarios de muchos rincones del mundo. Hoy nos queremos parar en uno de esos lugares, un lugar como el bello rincón del Río San Pedro, un lugar mágico que no deja de sorprender por sus bonitas iniciativas dentro de la barriada y que, además, colinda entre bellas estampas naturales y puestas de sol de película.
Hay una mezcla particular de una mujer nacida en pleno centro de Cádiz, afincada en San Fernando y con un negocio en el Río San Pedro, al cual quiere como si hubiera puesto su primera piedra al nacer el barrio, hace ya 40 años. Hablamos de Silvia Barrios, esta gaditana, isleña y barriosanpedrera, palabra que ella misma se ha invitado, que nos cuenta que «tiene mucho miedo de no poder cumplir con sus Majestades como estos tres años atrás hizo». Hay que mencionar que esta sería la cuarta campaña de «Ningún Niño sin Juguetes» que desde su empresa, La Clínica Dental Erytheia, ellos realizan.
Silvia nos cuenta que es consciente «de la situación económica que afecta a toda la Bahía prácticamente», sabe que para las personas con capacidad, «la cosa está temerosa por las situaciones vividas». Pero ella es consciente de que la situación está aún peor, para «esas familias castigadas por las mismas situaciones que se están viendo en toda la Bahía». Hablamos de un barrio, el Río San Pedro, éste muy dependiente de un sector naval a la baja y el aeronáutico prácticamente muriendo, con niveles de paro también muy considerables.
Ella pondrá todo su cariño y esfuerzo por poner un toque de color a esos sofás, sillones y mesas, que la mañana del día 6 de enero, aparecen mágicamente en los hogares. Quiere hacer parejas esas sonrisas; «mi única misión es que la igualdad impere en esa mañana, que no distinga de clases sociales, solo de alegría». A esto nos tiene esta mujer acostumbrados, con iniciativas parecías en la barriada, nos cuentan algunos vecinos de la misma, que ya va siendo esta mujer conocida, no solo por su negocio dental, sino también por sus varias iniciativas para con las personas más desfavorecidas, sobre todo enfocando su labor hacia niños y jóvenes.
¿Cómo ayudar a que esta cuarta campaña sea un nuevo éxito?
Si acudís a La Clínica Dental Erytheia y os hacéis una limpieza bucal, no pagáis con dinero, pagáis con un juguete nuevo, que sea de un precio parecido al valor de la limpieza.
Hay personas que dejan el dinero y no el juguete. Este año, como novedad con esas personas que deciden hacer eso, Silvia ha decidido que esa cantidad la destinará para los mayores que estén solos, que también tienen derecho a sentirse niños por un día. «El día 6 la ilusión debe ser para todos», nos cuenta Silvia con expectación a su idea. También si no queréis haceros la limpieza, la Clínica recoge juguetes de las personas que quieran colaborar con esta bonita causa, acudiendo al Río San Pedro o la propia Clínica, llevando su aportación. Estas personas que deseen hacerlo, que se pongan en contacto previo para que estén abiertos.
Una vez que la Clínica Dental rebose de muchos regalos, que ojalá así sea, volverán a trabajar conjuntamente con el Foro Ciudadano por el Río San Pedro, colectivo que se encarga de ayudar con alimentos a las familias con problemas económicos dentro del propio barrio. Así, con la ayuda de esta asociación harán llegar a esas familias una ayuda más, para que Melchor, Gaspar y Baltasar, hagan su trabajo en el barrio puertorrealeño.
Silvia nos cuenta también que tendrá la ayuda del activista de Puerto Real Diego Ruiz, una persona que ya le viene ayudando en las difusiones y echando una mano estos años atrás. De hecho, nos cuenta que se involucra de tal manera, que mueve cielo y tierra para buscar cosas, aparte de tener una energía contagiosa.