La chirigota puertorrealeña ‘Por si acaso…las precavidas’, bajo la autoría de Antoñito Domínguez, Fermín Coto y Carlos Bastón, vivió en la noche del lunes su pase de Cuartos de Final con motivo de la cuarta función de la segunda ronda del COAC 2025.
Un pase, el de Cuartos de Final, que venía precedido por la descalificación de ‘Las Precavidas’ tras su actuación en Preliminares, y una polémica generada, según otras agrupaciones del presente concurso, por las “formas” de la chirigota de La Villa.
Unas formas y polémica que la agrupación puertorrealeña zanjó segundos después de alzarse el telón del coliseo gaditano, ofreciendo un notable pase de Cuartos de Final donde recibieron el cariño del Gran Teatro Falla, que disfrutó de la actuación de estas ‘precavidas’.
“Menos mal que este año nos hemos traído el paraguas porque no veas que chaparrón…”; con el humor por bandera, la Chirigota de Fermín y Antoñito avanzó en su pase de Cuartos de Final y utilizó la descalificación de ‘Las Precavidas’ como parodia, lejos de caer en cualquier atisbo de polémica o reavivar la misma.
Con la “presencia” de las dos agrupaciones inscritas al concurso, cediendo el testigo a sus compañeras descalificadas y utilizando el forillo como novedad para sus intervenciones, en el primero de los pasodobles destacaron las virtudes de sus anteriores obras. El segundo, con gran piropo a Puerto Real, finalizó pidiendo a Cádiz, “su madre”, que no “desprecien a su hijo”.
La tanda de cuplés fue diversa, ya que al primero de ellos le siguieron cupletinas en el segundo, antes del popurrí que puso el punto final a una actuación donde la chirigota puertorrealeña pudo volver a disfrutar de su repertorio sobre las tablas del Gran Teatro Falla.
FOTOGRAFÍAS: Ayuntamiento de Cádiz