Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y todos los municipios adheridos a esta campaña, lanzaron el pasado 2 de noviembre una campaña que mantiene abierta la recepción de propuestas hasta el 30 de enero. La campaña, denominada La invasión de los Ecólatras, es una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados la ciudadanía de más de 140 municipios de la comunidad.
La organización ha establecido dos categorías de premios. Por un lado, se premiará a la ciudad más ecólatra. Para ello se tendrá en cuenta la localidad que cuenta con una mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. En total habrá un municipio ganador por provincia. Se entregará un premio de 1.000 euros destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental.
Por otro lado, se reconocerá la iniciativa con más eco, es decir, la propuesta individual más votada de cada provincia, a la que se facilitará financiación para el desarrollo del proyecto.
Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico.
El Ayuntamiento de Puerto Real colabora con la difusión de la campaña. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.ecolatras.es.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real