La Brigada del Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Puerto Real lleva varios días sin poder realizar varios servicios necesarios para la ciudadanía. El motivo, el renting de suministro de la flota de los vehículos que usan los mismos ha caducado y no se podrá renovar hasta que, después del sábado, tome posesión el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real.
Esto provoca que, al menos, los miembros de la brigada tengan que estar sin poder usar los vehículos durante los próximos días. «Siempre que se haga mediante contrato rápido podría ser en un par de semanas», nos comentaban a Puerto Real Hoy fuentes cercanas a la brigada, donde los trabajadores ya se manifestaron por las condiciones precarias que estaban sufriendo por parte del, aún, equipo de gobierno que lidera Elena Amaya.
Sin embargo, la problemática de la flota de vehículos municipales podría extenderse más en el tiempo si el contrato es mayor, ya que la Ley de Contratos del Sector Público establece que el tiempo de exposición del mismo sea de dos meses.
Unas trabas burocráticas que podrían hacer que la brigada de mantenimiento estuviera parada durante el verano para tareas, como por ejemplo, la preparación de las playas de Puerto Real para la temporada de verano.
Las mismas fuentes consultadas nos indican que los trabajos de los técnicos municipales «estaba hecho desde hace meses», pero que finalmente una serie de interpretaciones han llevado al traste la renovación por parte del Consistorio del renting de la flota de vehículos de la brigada.