La bandera arcoíris, símbolo de igualdad y respeto para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, ondea por primera vez en el edificio consistorial de Puerto Real.
A partir de hoy y durante este fin de semana, en el que se celebra el Día del Orgullo Gay, mostrando de este modo, según ha explicado el alcalde, Antonio Romero, que “desde la institución se lanza a la ciudadanía un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia”.
“No se trata de una muestra meramente visual –asegura el equipo de gobierno municipal- sino que también queremos transmitir el compromiso de la institución por llevar a cabo medidas para evitar las discriminaciones y actuar para prevenirlas sensibilizando a la población”.
“En esta ocasión, por celebrarse este fin de semana su día, nos referimos al colectivo de LGTBI, pero queremos que sea así para todos los grupos de personas que sufren exclusión”.
Estas medidas no requieren de la utilización de nuevos recursos, sino la inclusión del fomento del respeto a la diversidad en las actividades y recursos ya existentes en el Ayuntamiento.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Antes teníamos a dña. coritos y ahora tenemos al «banderita», Maribel vuelve ya este echo de menos.
El ayuntamiento sera la ONU hombre por Dios.
Por el mismo motivo, tendrá que ondear todas las banderas de todos los colectivos de Puerto Real, sea de la línea que sea.
Es horrible leer Día del Orgullo Gay. Lo correcto es Día del Orgullo LGTBI. La diversidad es mucho más amplia el 28-J