1.6 C
Puerto Real
jueves, 16 enero, 2025
spot_img

La Audiencia Provincial desestima el recurso de Peinado en el caso de los Aceites Usados

La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por Maribel Peinado en el caso de los Aceites Usados de Cocina que hace ya más de un año denunció la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS).

El pasado mes de Junio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real decidió que la causa de los Aceites Usados de Cocina siguiera abierta para Maribel Peinado, Juan Carlos Martínez, José Antonio Ayuso, Beatriz Parrado y José María Córdoba.

Dicha decisión del Tribunal de Primera instancia fue recurrida por Maribel Peinado a la Audiencia Provincial de Cádiz, la cual, tras varios meses, ha mostrado su decisión al respecto. Peinado recurrió el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real, algo que desestimó la jueza que instruía el caso y por ello decidió elevarla a una instancia superior.

La ex alcaldesa de Puerto Real, y actual Vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial, en su apelación, aludió a la «indefensión» que había sufrido, sin embargo, el propio auto afirma que «no se aprecia la indefensión denunciada que no ha impedido a la parte formular su escrito de de recurso».

PUBLICIDAD

Asimismo, en el punto segundo de los razonamientos jurídicos se expresa que en el recurso ante la Audiencia se aludía que no se «concretan las conductas de cada uno de los imputados». Algo que también tira por tierra el auto de la jueza, ya que «basta con leer los autos impugnados para apreciar que hay una relación detallada de hechos que se imputan a los apelantes sobre los que han sido ampliamente interrogados durante la instrucción».

Igualmente, los magistrados provinciales también desestimaron el resto del recurso, por lo que el auto del mes de Junio del Ayuntamiento de Puerto Real pasa a ser firme, al quedarse sin instancias a las que recurrir. Ahora, habrá que esperar a la fecha en la cual la ex alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, además de los ex concejales Juan Carlos Martínez, José Antonio Ayuso y Beatriz Parrado, y el técnico José María Córdoba, deben asistir a juicio.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

    • No se a que espera el PSOE para romper el pacto con el desaparecido PA, y con la imputada Maribel ,
      Elena: deberias tomar una decision y proponer a nivel provincial la ruptura del pacto de Diputacion, seria una decision valiente y le vendria bien al partido a nivel local., si no lo ves claro la agrupacion de nuestro pueblo desaparecera
      Me daria pena que esto ocurriera

  1. Ya ven, ayer estos mismos decían que esto:
    «El PA espera que actúe la justicia, y que lo haga con contundencia, reclamando los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar al pueblo de Puerto Real» y hoy sale esto. No se, lo mismo es una premonición.
    Algunos creen que porque estén en Diputación en el área relacionado con medio ambiente van a librarse. Veis como no «ESTÁ TODO CONTROLADO» Como van diciendo algunos?

  2. Esperamos ansiosos un comunicado explicativo del PA ante este nuevo revés judicial, ah no que ellos solos sacan comunicados para pedir explicaciones a los demás. Eso de dar explicaciones no va con ellos. Me preguntó que hará el PSOE si finalmente tiene que sentarse en el banquillo de los acusados la señora Maribel. Espero que por decencia sean tan exigentes como fueron con la concejala de Hacienda de podemos, sino la supuesta decencia de la que hace gala su líder Pedro Sánchez quedará totalmente en entredicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.