La Asociación Shotokan Karate-do Tradicional organizó el pasado sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, el ‘Curso de Karate, ayuda a Ucrania’,celebrado en la Sala de Barrio 512 viviendas.
Bajo el lema En cualquier guerra, la primera víctima siempre es la verdad, la asociación consiguió recaudar 574 euros, a beneficio de UNHCR ACNUR, Agencia de la ONU para los refugiados (comité español), y el trabajo humanitario en Ucrania.
Este evento deportivo de carácter solidario contó con la presencia de 32 practicantes de Karate-do, procedentes de distintos puntos de la provincia. Así, asistieron de Dojo Vigor (San Fernando) Dojo Kizuna (Cádiz), Dojo Kiaido (Barbate), Dojo Onna Bugeshia (Puerto Real), Dojo Ludus (Puerto Real), Dojo Seiken (Jerez), Dojo Ensodojo (San Fernando), Dojo Camposport (San Fernando) y Dojo Bego (Chiclana).
El curso fue organizado por la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional, con la colaboración de ACNUR y el Ayuntamiento de Puerto Real, que suma así una nueva acción de solidaridad con el pueblo ucraniano con motivo de la invasión de este país por parte de la Federación Rusa.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real