La Asociación de Damas de la Feria «Isabel de Castilla» afronta un nuevo año en el que tendrán que gestionar el tradicional certamen de damas y caballeros de la Feria y Fiestas de Puerto Real para este 2024.
Desde este próximo Lunes, 1 de Abril, la Asociación ha abierto el plazo de inscripción de manera telemática para todas aquellas personas que quieran inscribirse. Las mismas tendrán de fecha límite hasta el viernes, 12 de Abril, a las 14:00 h., según comunicó la Asociación a través de sus redes sociales.
INSCRÍBETE COMO DAMA O CABALLERO
Asimismo, también se han publicado las bases por las que se regirá la elección de las Damas y Caballeros, así como la posterior elección de la Reina y Rey de la Feria y Fiestas.
Los candidatos deberán tener 18 años a fecha 19 de Abril de 2024, así como estar empadronados en Puerto Real desde hace, al menos, dos años al cierre de plazo. Asimismo, los mismos podrán ser presentados por parte de asociaciones o entidades, como viene siendo costumbre.
Las personas aspirantes a la elección de los 7 representantes, deberán pasar una serie de entrevistas y reuniones y finalmente será un jurado, propuesto por la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real, los que tomen la decisión en base a la valoración de los candidatos. En la misma se tendrá en cuenta los «datos aportados en su currículum; conocimientos y aptitudes mostradas durante la entrevista; la actitud que presente ante las diferentes fiestas de la localidad; un cuestionario sobre cultura general y popular de Puerto Real».
Desde la Asociación se ha querido dejar claro que «no debe, bajo ninguna circunstancia, considerarse un concurso exclusivamente de belleza».
El Ayuntamiento colaborará con infraestructura
La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real tendrá nuevamente el peso prácticamente al cien por cien de lo que viene siendo la organización de la elección de candidatos a Reina y Rey.
Si bien, el Ayuntamiento de Puerto Real colaborará con la Asociación con infraestructuras, bajo supervisión municipal. Lo mismo ocurrirá con la Coronación, donde el Consistorio se ha ofrecido para su organización en materia de infraestructura (instalciones, sonido, luces, mobiliario, etc.). Si bien, el guión estará a cargo de la Asociación.