La asamblea local de Izquierda Unida de Puerto Real, junto a la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, han querido denunciar la vulneración del derecho a huelga de los trabajadores y las trabajadoras de Ingrasa.
A las 00:00 del día 10 de Agosto se ha iniciado una huelga general indefinida por parte de l@s trabajador@s de Ingrasa como medida de presión ante el cierre de la empresa. Dicha huelga ha sido secundada por la totalidad de la plantilla. Las rotativas han estado paradas desde entonces, en teoría el Diario de Cádiz, así como los otros 8 diarios de cabecera del grupo Joly, no deberían estar disponibles en los kioskos de prensa, pero para nuestra sorpresa la ciudadanía ha podido comprar cualquier diario del grupo.
La impresión del Diario de Cádiz la ha realizado en otra empresa, esto vulnera el derecho constitucional a huelga que tenemos todas y todos los trabajadores, de todos es sabido que vulnerar este derecho está considerado como delito. Entendemos estos hechos como una provocación a la plantilla de Ingrasa y una torpeza por parte del grupo Joly.
Representantes de Izquierda Unida, entre los que se encontraba la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto y el concejal José Alfaro han acompañado a los compañeros de Ingrasa a la previa de la reunión en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) que tenían con la empresa. Nuevamente le hemos mostrado nuestro apoyo y solidaridad, poniéndonos a su servicio para ayudarles en las acciones futuras que quieran acometer.
¡No al cierre de Ingrasa!
FUENTE: IU Puerto Real