Con motivo de su visita a varias localidades, ayuntamientos y autoridades locales de la provincia de Cádiz, Salek Baba, gobernador de la provincia saharaui de Auserd, sostuvo un encuentro con miembros de la asamblea de Izquierda Unida de Puerto Real.
José Alfaro dio la bienvenida a Salek y le transmitió el compromiso de solidaridad de la asamblea de IU con el pueblo del Sahara y la voluntad de trabajar coordinadamente con otras localidades de la Bahía para que dicho compromiso multiplique sus efectos.
Por su parte, Salek Baba señaló que esta no es la primera visita de a nuestro pueblo ya que, como reseñó, Puerto Real se ha destacado históricamente por su solidaridad con el sufrimiento del exilio y la lucha de su pueblo. Las ocasiones para concretar acciones solidarias propiciaron anteriores encuentros y recuerdos entrañables.
En este encuentro se recordó que la bandera de la RASD que presidia la reunión se izó en su momento en una Feria de Puerto Real que se dedicó al pueblo saharaui.
Igualmente se evocó el hecho de que en las arenas de Tifariti se encuentran la primera piedra y los cimientos del deseado parlamento Saharaui con el que se colaboró desde el ayuntamiento de Puerto Real y, en concreto, con la presencia de José Antonio Barroso.
Salek Baba expresó a la asamblea de IU que no debemos olvidar que su pueblo se encuentra en lucha por su libertad y su tierra, y que el esfuerzo de esta lucha social, diplomática y política en los foros internacionales necesita de la solidaridad de los pueblos hermanos como el nuestro.
FUENTE: IU Puerto Real