La Agencia Estatal de Meteorología ha activado las alertas desde este Martes y, al menos, hasta el viernes día 13, en la Península y Baleares por el paso de sucesivas borrascas y frentes que irán dejando precipitaciones prácticamente generalizadas y localmente intensas.
Durante el lunes las precipitaciones afectarán a extensas zonas de la Península, excepto al tercio sur y área mediterránea, donde serán poco probables. El martes seguramente será el día en el que las precipitaciones serán más generalizadas, extendiéndose de oeste a este y alcanzando Baleares al final de la tarde; además podrán ser abundantes en los sistemas montañosos peninsulares y en el área del Estrecho. El miércoles la mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá al nordeste de la Península, donde podrán ser fuertes, a zonas altas del interior del sureste y a Baleares; en el resto de las zonas se espera que las precipitaciones sean ocasionales y débiles.
Durante el jueves y viernes los modelos apuntan a que pasaría una nueva borrasca. Aunque aún hay incertidumbre respecto a las zonas que se verían más afectadas, lo más probable es que el frente asociado entre por el oeste y suroeste, extendiéndose hacia el nordeste y llegando a afectar el viernes también a Baleares.
Rachas de viento de 30 km/h.
Según la página oficial de la AEMET, los vientos del oeste podrían alcanzar los 30 km./h. durante todos estos días en Puerto Real, que se prepara nuevamente para soportar un temporal tras la lluvias pasadas. Unas rachas que se esperan que vayan disminuyendo a partir del sábado.