Tachan las últimas declaraciones de Teófila Martínez (PP) al respecto de “interesadas” ya que “alude a un supuesto acuerdo pero ni se le ocurre admitir, al menos, que la Facultad de Educación en nuestro término municipal tiene más ventajas para la comunidad universitaria que si se trasladara a la capital gaditana”.
Desde la formación juvenil andalucista en Puerto Real, no entienden qué sentido tendría ahora “llevar dicha Facultad a una ciudad que, en cuanto a infraestructura educativa se refiere, no está para nada preparada para ese traslado”.
En esa misma línea se ha manifestado el Secretario Local de JJAA, Alfredo Fernández, “rechazamos rotundamente la errónea intención de que Ciencias de la Educación cambie de sede, principalmente por las incomodidades para docentes y estudiantes que ello supondría”. “Sólo hay que comparar la conexión tan directa y cercana de transporte público que existe en el Campus del Río San Pedro con la que hay en Cádiz, para darse cuenta que la escuela está donde tiene que estar ”, afirmó Fernández.
Por otro lado, la organización juvenil del Partido Andalucista (PA), además de sumarse a las exigencias de la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, para que la Facultad en cuestión permanezca en la localidad puertorrealeña, propone que si hay algún/a dirigente o administración con duda sobre ello que “pregunte y cuente con la necesaria opinión de sus estudiantes universitarios, antes de llevar a cabo acuerdos o decisiones equivocadas”.
Para finalizar, los jóvenes andalucistas han querido hacer un “llamamiento a la comunidad educativa en general y universitaria en particular como la más afectada, para que se pronuncien en sus
centros y también en las redes sociales a través del “hashtag” creado por Juventudes Andalucistas: #FacultadEducaciónNoSeToca”.
FUENTE: Juventudes Andalucistas