En la mañana de este sábado, el Pleno Extraordinario celebrado en el Centro Cultural Iglesia San José, nombraba oficialmente a Juan Antonio Delgado como Hijo Adoptivo de Puerto Real.
Un Centro Cultural abarrotado aguardaba uno de los momentos más emocionantes del calendario de actos del Día de La Villa, que será el próximo 18 de Junio. Tras iniciarse la sesión, María José Vías compareció ante todos los presentes, terminando con unas palabras que llevaron a Juan Antonio Delgado a recibir de manos de la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, la medalla que le condecoraba como Hijo Adoptivo de Puerto Real.
Delgado subió al atril para agradecer a todo el Pleno el haberle distinguido como puertorrealeño oficialmente, ya que sus orígenes están en la vecina Medina-Sidonia. Don Juan, como así es conocido por muchos vecinos de nuestra localidad, quiso recordar sus primeros días en La Villa con anécdotas de la época.
Tras ello, Juan Antonio Delgado recibió un caluroso aplauso por parte de todos los presentes al acto y, tras una actuación musical, acompañó al Pleno por la calle de La Plaza hasta la Plaza de Jesús, donde vio como la Alcaldesa de Puerto Real, tras leer nuevamente el manifiesto por el Día de La Villa, izó la bandera de Puerto Real como cierre del acto.