El pasado Lunes, miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes de Socialistas de Puerto Real, el Secretario Provincial de Juventudes Socialistas de Cádiz, y número 7 en las listas socialistas al Parlamento Andaluz por Cádiz, Pacote Pizarro, y la candidata a la alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, visitaron el Campus Universitario de Puerto Real, para explicar a los alumnos las medidas que desde la Junta de Andalucía, su presidenta y actual candidata, Susana Díaz, ha aplicado y desarrollará a los estudiantes universitarios.
Numerosos alumnos y jóvenes presentes en el Campus Universitario, pudieron conocer de primera mano las medidas que el PSOE-A lleva adelante, mediante el reparto de información por parte de miembros de Juventudes Socialistas de Puerto Real.
Pizarro recordó que las medidas a aplicar serán “concretas y realistas” para defender la Universidad Pública, que ha sido objeto de un maltrato constante por parte del gobierno del PP y del Ministro Wert.
“La derecha ha sometido a la universidad a recortes constantes, con el último fin de evitar que los hijos de los estudiantes tengan facilidades para poder acceder a estudios superiores”, detalló Elena Amaya.
El fraccionamiento en diez mensualidades de la matrícula, creación de becas para facilitar la obtención de nivel B1 en diferentes idiomas, o el adelanto de las becas del gobierno de la nación, serán las principales medidas a aplicar por Susana Díaz en el caso de obtener la confianza de los andaluces.
La candidata a la alcaldía de Puerto Real expresó que: “la base de Andalucía son los jóvenes, por ello tanto Susana Díaz y yo, como candidata a la alcaldía, lo sabemos, por eso no vamos a dejar que la juventud tenga que irse de su tierra. Seguiremos trabajando para que puedan estudiar en Andalucía, y al terminar sus estudios puedan quedarse desarrollando su talento aquí, que es donde quieren estar”
Pizarro no olvidó “la lucha estudiantil que pretende frenar la injusta implantación de la reforma 3+2, en el cual se pretende encarecer a los alumnos su paso por la universidad, y que todas las universidades andaluzas han decidido no aplicar”.
FUENTE: Juventudes Socialistas de Puerto Real