El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha premiado al cofrade José Tejero Bordoy con el XXIII Galardón «Ángel Carlier».
En palabras del propio Consejo, Tejero Bordoy ha desempeñado numerosas funciones y pertenecido a diferentes grupos relacionados con el apasionante y amado mundo de las hermandades.
Perteneció a la Organización Juvenil Española, popularmente conocida como O.J.E. En ella dio sus primeros pasos en el aprendizaje de solfeo, fundamental para poder iniciarse en los instrumentos que tanto han marcado su trayectoria musical, la corneta y, principalmente, el fliscorno. En esta organización permaneció durante 10 años, coincidiendo con su adolescencia. Con ellos desfiló detrás de casi todos los pasos del Puerto Real de aquellos años, e incluso en la mayoría de los existentes en la Bahía de Cádiz.
El momento que marca su lazo de unión, y su pasión, por la que es su Hermandad, se inicia al formar parte de la recordada Agrupación Musical Vera Cruz, en el año 1972. En esta agrupación permaneció hasta la desaparición definitiva de la misma en el año 1992 (20 años). También con esta agrupación acompañó a las hermandades puertorrealeñas en sus desfiles procesionales.
Desde entonces mantiene un vinculo especial con la hermandad de la Vera Cruz, aunque colabora, de distintas formas, con todas las hermandades de Puerto Real y también con la de la Humildad y Paciencia de la capital gaditana.
Pertenece desde hace años a la Junta de Gobierno de su hermandad, ejerciendo el cargo de Vocal de Caridad, lo que ha hecho que, tenga un compromiso grande con Cáritas parroquial.
Resaltar su implicación con la parroquia de San Benito, siempre dispuesto a colaborar con todos los grupos que forman parte de la misma. Persona de gran carisma, que deja huella en los jóvenes a los que anima a trabajar desinteresadamente por la Iglesia, e igual que lleva haciendo él durante décadas, demostrar la devoción y amor a sus Titulares con un trabajo incansable en el seno de la Hermandad.
Toda una vida de dedicación y entrega a las Cofradías y a la Iglesia en general, por lo que la Junta de Permanente del Consejo Local se une a la petición de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz y considera que D. José Tejero Bordo y reúne todos los requisitos para que le sea concedido el Galardón Ángel Carlier 2020.