El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha afirmado, con respecto al anuncio del Ministerio de Hacienda donde ha autorizado el gasto de 167 millones de euros para la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) en el astillero de Navantia Puerto Real, que «viene a demostrar que el Gobierno de España se ha tomado en serio a la Bahía de Cádiz».
En declaraciones tras recibir a la manifestación de los trabajadores de astilleros en la puerta de la Subdelegación, Pacheco ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se toma en serio a la Bahía desde la primera reunión que tuvo con la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que se comprometió a traer carga de trabajo, lo ha seguido demostrando en los PGE que no salieron y ahora lo sigue demostrando».
Además, ha señalado que la SEPI «lo tenía en mente en su plan estratégico, que establecia el BAM-IS para Puerto Real y hoy es una realidad, al igual que lo sigue teniendo en mente en próximos proyectos que esperemos que pronto vean la luz».
En cuanto a la manifestación de los trabajadores de los astilleros de Puerto Real, Pacheco ha afirmado que su «obligación» como subdelegado del Gobierno es «atender a cualquier manifestación que se haga por la vía pacífica y respetando todas las reglas, y esta era una».
«Independientemente con que el Gobierno este de acuerdo o no con la causa que origina la movilización, si creo que es una obligación atenderla. Es lo que hago desde que soy subdelegado», ha concluido.
FUENTE: EP