La agrupación local de VOX Puerto Real califica de “insostenible” el progresivo deterioro del tejido empresarial de la Bahía de Cádiz.
De hecho, 2020 cerró con una subida del paro en Puerto Real de más del 22%. El mes de diciembre supuso una subida en las cifras de desempleo de la localidad de 137 personas (2,25%). Los datos dejan un total de 6.219 desempleados en Puerto Real. Cabe recordar que 2020 comenzó en Puerto Real con 4.846 parados.
De otro lado, al panorama de desempleo en la localidad hay que sumarle el ERE presentado por Supersol para 70 trabajadores. La plataforma logística y los almacenes de la Bahía van a cerrar, ya que no forman parte del paquete vendido a Carrefour por parte de la compañía lituana Máxima.
Ante tal despropósito, VOX Puerto Real se solidariza con los trabajadores afectados por el ERE de Supersol. Juan José López recuerda que siempre estará con los trabajadores y autónomos, ya que entre sus objetivos están una reducción drástica de la presión fiscal y de la burocracia, planes de empleo eficientes y un plan industrial para la ciudad.
José Juan López, coordinador de VOX Puerto Real, declara: “No podemos consentir que continúe la fuga del tejido empresarial de la Bahía. Contamos con una tasa de desempleo muy alta en nuestra localidad. Las expectativas no son halagüeñas, por lo que proponemos un plan de reindustrialización para la Bahía de Cádiz que sea realista y eficiente. Puerto Real debe verse como una ciudad propicia para la inversión empresarial en la Bahía de Cádiz”.
VOX Puerto Real propone un nuevo plan industrial para la Bahía que contenga una estrategia de salida de la crisis del coronavirus. Su objetivo es la simplificación administrativa y garantizar la seguridad jurídica. El plan debe ir acompañado de otras medidas como la bajada de impuestos directos e indirectos, la exoneración de tasas municipales y el aplazamiento de las obligaciones tributarias.
FUENTE: VOX Puerto Real