El pasado domingo, Jesús Cantero conseguía la Copa del Rey por equipos de tenis de mesa en Blanes (Gerona). Un título que se unía al de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa conseguida con el equipo universitario semanas antes.
Pero lo que no esperábamos era una nueva demostración del que es uno de los mejores deportistas en la historia de Puerto Real. Jesús Cantero conseguía este miércoles su pase a la final y posterior victoria en el Campeonato de España Absoluto Masculino.
Por la mañana, Cantero se deshacía de Carlos Franco, y todo quedaba para la final de las 19:00 h., ante Carlos Machado, de Cajasur Priego de Córdoba.
Cantero y Machado, quienes han desarrollado sus carreras de manera conjunta, se volvían a ver las caras. Y esta vez el puertorrealeño no falló. Consiguió colocarse 3-0, tras anotarse los tres primeros sets por 13-9, 13-9 y 13-11. Sin embargo, Carlos Machado, número uno del ranking español, consiguió recortar distancias en los dos siguientes sets por 11-13 y 8-11, y superar una bola de partido disponible para el puertorrealeño.
Fue entonces cuando Cantero volvió a sacar su garra característica para anotarse el siguiente set por 13-11 y proclamarse nuevo Campeón de España de tenis de mesa.