Hoy miércoles 19 comienza en Nieuwpoort (Bélgica) el Campeonato del Mundo de Laser 4,7 donde se encuentra Javier Torres junto con el resto de regatistas del equipo nacional.
El regatista de tan solo 15 años de edad ha conseguido llegar a la recta final de la temporada con el objetivo más que cumplido y con ilusión para afrontar este nuevo reto al que tendrá que enfrentarse en los próximos días.
Torres se estrenaba hace tan solo un año en esta nueva clase de barco tras haber navegado las dos temporadas previas en la clase Optimist. La progresión del regatista del CN El Trocadero ha sido espectacular y en tan solo un año ya lleva tras sus espaldas participaciones en varios campeonatos y copas nacionales, un campeonato europeo y, ahora, el campeonato del mundo.
Cómo en todos los deportes, toda recompensa viene tras mucho esfuerzo. Eso Torres empieza a saborearlo. Además, es importante también el apoyo que recibe por parte del Club Náutico EL Trocadero que desde el pasado año puso a disposición del equipo de competición a sus dos más experimentados y reconocidos regatistas: Antonio Coronilla y Sócrates Fernández, que se sumaban así, junto con David Villalpando en la dirección, al equipo de técnicos del Club.
Tampoco hay que olvidar el primordial apoyo que Javi ha recibido por parte de Marín Domenech Correduría de Seguros S.L. que ha apostado por el regatista y le ha hecho más accesible económicamente su carrera nacional e internacional. Todo esto, en un deporte donde es muy complicado conseguir que entidades privadas apuesten por jóvenes talentos como Torres.
FUENTE: CN El Trocadero