Javi Muñoz, futbolista del Puerto Real CF, ha reconocido el alto nivel del conjunto verdiblanco para esta temporada y pese al mal inicio liguero que les llevó a cosechar dos derrotas en las primeras jornadas. «Contamos con un equipo muy experto, equilibrado y con calidad, y ya estamos empezando a funcionar«, afirmó.
«Este Puerto Real no desentonaría actualmente en Tercera División. Contamos con un equipo muy experto, equilibrado y con calidad, y ya estamos empezando a funcionar. Además, el nivel de divisiones como Segunda B y Tercera ha bajado considerablemente en los últimos años, y aquí hay jugadores muy válidos». Son las palabras de Javi Muñoz, contrastado futbolista que a sus 36 años sigue dando muestras de su calidad sobre los terrenos de juego.
Alrededor de una decena de equipos completan la trayectoria de este experimentado jugador que ahora entrena a las órdenes de Queco Rosano. Una carta de presentación más que notable que está empeñado en demostrarla cada semana. Sin ir más lejos, el domingo fue clave en la remontada del Puerto Real ante el Jerez Industrial (3-1), uno de sus antiguos clubes, tras anotar el segundo gol. «Me noto bastante bien sobre el terreno de juego y, por si fuera poco, estoy afortunado de cara a gol. El domingo marqué otra vez, pero lo más importante es que el equipo ha superado el mal arranque. Ahora acumulamos cinco victorias y estamos en la dinámica correcta», asegura.
Jornada de descanso en Liga
Unos buenos registros que la próxima semana no podrá repetir debido al descanso obligatorio que tendrá que cumplir el Puerto Real en un Grupo I de Primera Andaluza formado por 17 escuadras. En ese sentido, Javi Muñoz lo tiene claro: «A ningún futbolista le gusta descansar los fines de semana. Son asuntos del calendario y hay que asumirlo, aunque ahora es cuando menos me gusta este parón, ya que el equipo está en un gran momento».
Asimismo, y después de disputarse el primer tramo de la competición, el jugador que militase en Cádiz B, San Fernando, Chiclana, Estepona o Baza, entre otros, destaca los clubes que pueden poner en apuros el ascenso del Puerto Real. «Aún es pronto y solo hemos jugado ante algunas escuadras, pero sabemos que no será fácil. Equipos como el Xerez B siempre dan problemas y están ahí, La Palma ya demostró en Puerto Real que tiene un bloque compenetrado, experto, que trata muy bien el balón… Ellos son rivales a tener en cuenta, pero también hay otros como Isla Cristina, Olímpica Valverdeña, Chiclana o Guadalcacín que seguro que darán que hablar esta temporada».
Sea como fuere, Javi Muñoz tiene claro que el Puerto Real seguirá creciendo con el transcurso de las jornadas. «Seguro que vamos a más. Hemos tenido que adaptarnos entre nosotros y a nuestro nuevo entrenador, y ahora se está empezando a ver el trabajo. Además, si rentabilizamos las ocasiones que creamos, se verá nuestro verdadero potencial, ya que hay partidos que podemos ganar con tranquilidad y vencemos por la mínima debido a la mala puntería».
En última instancia, el centrocampista del Puerto Real solicitó el apoyo de la afición. «Es cierto que jugamos en un estadio reducido y allí nos cuesta más buscar los espacios, pero haremos disfrutar a los seguidores que vayan. El Puerto Real quiere volver a ser un club serio».