El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha reprochado al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, su crítica al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, que junto su equipo de Gobierno, calificó de “estafa a toda la ciudadanía de la Bahía de Cádiz” este nuevo “engendro”, llamado Lógica, que viene a sustituir al antiguo proyecto de Las Aletas. Para García, las declaraciones de Romero “no pueden más que expresar el sentir de los vecinos y las vecinas de esta comarca, que estamos ante otro timo”.
El responsable de la formación morada recordó que “hace ya muchos años que la Junta de Andalucía y el Gobierno central, defraudaron a los ciudadanos de Puerto Real y de la Bahía con sus mentiras y sus políticas de humo”. Unas políticas y una gestión arrogante que “les ha llevado a mantener durante más de una década un proyecto que desde el principio se hizo mal y que ha sido tumbado por el Tribunal Supremo hasta en dos ocasiones”. “Ningún representante de ambas administraciones está validado políticamente para oponerse a una propuesta organizada por la ciudadanía, como es el proyecto de Las Aletas Real y Sostenible”.
García recomendó a Belizón que “se deje ya de anuncios estériles y declaraciones ingeniosas a las que últimamente nos tiene acostumbrados, porque lo que no tiene lógica ni vergüenza es haber tenido 90 millones de euros inmovilizados por su cabezonería e ineptitud mientras que la Bahía de Cádiz se quedaba sin tejido industrial y se moría. Esto sí que es de manual”.
Finalmente, manifestó la intención de la formación morada en apoyar al Ayuntamiento de Puerto Real, que “sí ha apostado por los colectivos que han trabajado para crear una alternativa de futuro para nuestra tierra”, al tiempo que insistió en que seguirán exigiendo responsabilidades, porque “ahora presentan a bombo y platillo Lógica como si aquí no hubiera pasado y como si no tuviéramos memoria”.
FUENTE: Podemos Cádiz