La formación de Alberto Garzón, Unidad Popular-Izquierda Unida, consiguió en nuestra localidad 1.863 votos. Desde IU Puerto Real se ha querido agradecer a los puertorrealeños que hayan depositado su confianza.
En primer lugar queremos agradecer a los 1863 vecinos y vecinas de Puerto Real la valentía demostrada el día de las elecciones al haber depositado su confianza en el proyecto político de Unidad Popular – Izquierda Unida. Este gesto de valentía y coherencia no va a quedar en saco roto, porque desde Izquierda Unida vamos a seguir defendiendo la utilidad de vuestros votos, vamos a seguir defendiendo con orgullo un proyecto político en el que las personas y el bien común sean lo primero.
Nos hubiera gustado poder ilusionar a más personas, para que nuestras propuestas sean tenidas más en cuenta, pero nos lo pusieron muy difícil. No por ello nos rendimos, al revés, durante esta campaña y precampaña en la que hemos sido ninguneados por los poderes económicos y mediáticos, y se nos ha coartado la posibilidad de difundir nuestro programa y proyecto de sociedad, hemos redoblado nuestros esfuerzos, hemos salido a la calle para hacernos visibles, hemos inundado las redes sociales con nuestras propuestas, hemos machacado a nuestros amigos, amigas y familiares con la idea de que Alberto Garzón es la mejor opción para la presidencia del gobierno, etc. Por ello, también queremos dar las gracias a todas y todos los militantes de Izquierda Unida por su lucha heroica en estos días.
Ahora, después del empacho electoral, nos toca pensar y reflexionar sobre el papel que Unidad Popular – Izquierda Unida va a desempeñar en el futuro. Los que nos consideramos de izquierda o los de abajo, tenemos que ser generosos en los planteamientos, tenemos que construir puentes hacia la confluencia, tenemos que asumir nuestros propios errores para tratar de corregirlos, tenemos que ser capaces de ilusionar al pueblo con el mensaje de “levántate y piensa”, porque si no, la oligarquía, los grandes poderes económicos, los que gobiernan este país sin presentarse a las elecciones, los que mueven los hilos en la sombra, van a pensar por nosotros, van a decidir por nosotros, y eso, seguro, no es lo que más nos conviene.
FUENTE: IU Puerto Real