Las políticas sociales son una prioridad para Izquierda Unida, muy especialmente en las actuales circunstancias en las que están viviendo las familias más desfavorecidas y empobrecidas como resultado de la crisis económica y las políticas del gobierno.
Izquierda Unida quiere destacar el papel ejemplar de Cáritas en su función social; no solamente por la calidad y rigor de sus informes, que parten de un conocimiento real y cercano y suponen un punto de referencia esencial para conocer la geografía humana de la pobreza en nuestro país, sino también por su trabajo de cercanía con las personas y colectivos más necesitados en Puerto Real.
En dicha reunión, Javier Álvarez expuso a José Alfaro, cabeza de lista, así como a otros integrantes de la lista de Izquierda Unida que le acompañaban, las características y el volumen de las ayudas que han desarrollado.
Igualmente expuso el representante de Cáritas, los proyectos de reinserción y empleo que son fundamentales para salir de las situaciones de exclusión fortaleciendo la capacidad de las personas.
Pero, lamentablemente, también tuvo que hacer referencia a la ausencia de colaboración del gobierno municipal para hacer frente a los trabajos y sostenimiento de los proyectos en marcha.
Desde el punto de vista de Izquierda Unida cualquier organización o institución pública que pretenda adoptar con seriedad políticas sociales deberá tener muy en cuenta la experiencia y las propuestas de Cáritas.
Izquierda Unida afirma que es necesario regularizar la colaboración con las entidades locales que luchan y trabajan para acabar con la exclusión social y que esa colaboración debe materializarse con un marco legal firme, que comprometa a ambas partes. Izquierda Unida asume el compromiso de firmar un convenio de colaboración con Cáritas, como ya lo hubo en su momento y cuyos resultados fueron un bien para Puerto Real.
FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real