El partido de Izquierda coincide con el Partido Andalucista en afirmar que el Pleno fue demasiado corto y que no se trataron temas importantes para ser una sesión ordinaria.
El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Puerto Real ha durado aproximadamente 45 minutos, y a la Asamblea de Izquierda Unida se le antoja un pleno muy breve para ser el pleno ordinario del mes de Febrero, con un orden del día muy escuálido y sin grandes propuestas a debatir.
Como bien sabemos, en los plenos es donde se refleja y palpa la gestión de un equipo de gobierno. En ellos, la falta de temas y la ausencia de contenidos, nos indican la poca gestión del equipo de gobierno. Desde Izquierda Unida queremos pensar que lo sucedido sea algo puntual y transitorio, y no un síntoma de agotamiento de Sí se Puede Puerto Real y EQUO.
Es verdad, que en el contenido de los plenos todos los grupos políticos, incluso los que están en la oposición, pueden y deben aportar propuestas y mociones, pero no es menos cierto que los que gobiernan tienen más responsabilidad. Esto no debería llevarnos a pensar que la participación de la oposición es la que está sustentando el contenido de los plenos, pero los hechos parecen indicar lo contrario.
En breves fechas, se quieren aprobar los presupuestos del 2016. La elaboración de los mismos es enorme y compleja, requieren todo el saber hacer del Ayuntamiento, y desde Izquierda Unida queremos tender la mano y mostrarnos receptivos al diálogo, porque entendemos la importancia vital de la aprobación de los presupuestos. Solo esperamos encontrarnos a un equipo de gobierno dispuesto a seguir trabajando por Puerto Real desde el diálogo y el consenso.
FUENTE: IU Puerto Real
Ante esta situación de parálisis, ya sabes Joselito, ponte de acuerdo con Elena y Maribel y a trabajar. Lo tenéis fácil. Moción de censura.
Piensas que están gobernando con tu apoyo.
Lo que se le olvida poner a Jose Alfaro de IU es que en el pleno se trato la subida de sueldo del Alcalde y que ellos votaron favor.
Que falsa es la asamblea de IU, lo pusieron de Alcalde con su voto y ahora le suben el sueldo, y después para disimular intentan aparentar que son oposición.
Postdata: trabajo el que hacéis vosotros en Diputación llevandoselo calentito.
Este gobierno esta trabajando muchísimo y me consta. Lo que no es un gobierno de fotitos como la anterior alcaldesa que confundía trabajar con hacerse fotos. Y de trabajar más vale que no de ejemplo, dime de que presumes y te diré de que careces.