José Alfaro, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, reivindica Puerto Real como ciudad amable, acogedora y comunicativa, una ciudad en la que las personas organizamos nuestras vidas y dotamos a nuestro entorno de convivencia social y saludable.
Barriadas bien integradas en torno a instalaciones públicas. Mobiliario urbano para una ciudad amable. Atención a las zonas verdes y solares, mejora de la limpieza viaria y el mantenimiento urbano. Mejora de las comunicaciones.
Estas son algunas de las conclusiones de las reuniones mantenidas entre al candidato de izquierda Unida con representantes vecinales.
Se hace particularmente notable la ausencia de mobiliario urbano especialmente en las zonas de más reciente ampliación, en las que es difícil encontrar un banco para sentarse y descansar, conversar o leer.
La instalación de fuentes de agua potable en los diversos itinerarios habituales de paseo y ejercicio. La creación de pequeños espacios con bancos en un entorno agradable y sombreado, favorecen la comunicación en una ciudad de natural amable y veranos largos. Una mayor dotación de papeleras favorece una ciudad más limpia. La distribución de elementos en los que disponer la publicidad de eventos y actividades favorece una ciudad más y mejor comunicada y una información más ordenada.
Puerto Real necesita destinar espacios para el juego infantil, espacios seguros y limpios, pero no excesivamente prefabricados, en los que el juego pueda desarrollarse en contacto con elementos naturales; agua, tierra, árboles…
Se trata de una cuestión de iniciativa que aproveche y habilite los recursos y espacios ya existentes.
En las barriadas rurales las reivindicaciones se centran en cuestiones de mantenimiento y reparación de infraestructuras, y las comunicaciones con el centro.
En las barriadas de reciente creación, las carencias más evidentes se refieren a la ausencia de instalaciones y espacios públicos culturales, deportivos y asociativos que favorezcan de integración vecinal.
En general, en nuestros encuentros con representantes vecinales se deducen cuatro años de dejadez y falta de diálogo de la alcaldesa y su equipo con los agentes sociales.
Izquierda Unida se plantea que el diálogo, el consenso, la participación ciudadana y el respeto a las opiniones de la representación vecinal son elementos imprescindibles para un plan de actuaciones urgentes en cada barriada que atienda a las necesidades reales.
FUENTE: IU Puerto Real