Un último pleno sin propuestas ni ideas del actual gobierno municipal. El pleno cierra una legislatura gris en la que los principales problemas de nuestro pueblo no se han abordado.
En efecto este último pleno de la actual legislatura viene a ser como un resumen de lo que ha sido la acción del Partido Andalucista durante estos años que ha gobernado en nuestro pueblo: una gestión sin ideas ni soluciones para los problemas que tiene Puerto Real
Una muestra es que buena parte de los puntos debatidos lo han sido por iniciativa de la oposición, algunas por parte de Izquierda Unida, o de los colectivos sociales.
De estos últimos, nuestro grupo saluda la unanimidad de rechazo a las políticas migratorias de nuestro gobierno cuyo resultado son los cientos de muertos en el mediterráneo o la unanimidad de apoyo a la exigencia de cambios legislativos que permitan el ejercicio efectivo del derecho al voto de los inmigrantes, entre ellos más de 1.100 ciudadanos puertorealeños/as privados del mismo.
También queremos señalar el oscurantismo y la falta de transparencia habitual en este equipo de gobierno, ya que ha sido necesaria la inclusión de un punto sobre el contrato con LIMASA para que, a través del mismo hayamos podido saber los representantes del pueblo que ¡ha aumentado la deuda municipal!
Finalmente desde Izquierda Unida queremos señalar, la precipitación e imprudencia de presentar el Plan de Igualdad en el último pleno de la legislatura. Un proyecto que refleja poco la realidad del colectivo de trabajadoras y trabajadores, escasamente efectivo, sin dotación presupuestaria. En resumen, hemos asistido a un pleno que refleja las características del periodo del PA en el gobierno municipal de Puerto Real.
FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real