La Asamblea Local de Izquierda Unida de Puerto Real no aprobará planes de ajuste que impliquen mayores cargas para la ciudadanía, esta es la postura de compromiso social y coherencia que ha defendido nuestro representante en la Corporación Municipal, José Alfaro.
Con esta posición, Izquierda Unida expresa su compromiso social continuado en la medida que no estamos dispuestos a asumir medidas para salir del paso que impliquen mayor carga fiscal para una ciudadanía ya muy castigada por las medias de la derecha política y las entidades financieras.
Porque, justamente eso es lo que ha hecho el equipo de gobierno, plegarse a las disposiciones del gobierno del PP sin dar un solo paso de cambio real.
Nuestra postura no es una ocurrencia puntual sino que, por el contrario, es plenamente coherente con nuestra trayectoria de izquierdas, y así ha sido en los últimos años frente a los sucesivos planes y medidas de estas características, y en concreto frente al Plan de Ajuste.
Por supuesto, no cabía esperar de Izquierda Unida que aprobase ahora algo que rechazó en otro momento.
No es Izquierda Unida quien debe dar cuenta de su postura sino quienes han cambiado su discurso desde que estaban en la oposición o en las plazoletas hasta que llegaron a asumir las responsabilidades del gobierno local.
No entendemos que en Julio de 2014 todo el actual Equipo Gobierno estaba en contra (EQUO votó en contra) y Podemos hizo lo mismo desde fuera (ambos con un fuerte discurso). No lo entendemos porque la situación no ha cambiado, ni los culpables de la deuda. No se entiende que ahora propongan algo que antes rechazaban pero nos ahorramos los calificativos a este cambio de actitud.
No obstante, la actitud de Izquierda Unida no es la de construir castillos de arena con la política, no nos posicionamos en contra de pagar las deudas sino de analizar debidamente el qué, cuánto, el cómo, es decir, la fórmula que explica de donde extraemos o ajustamos los recursos. Y mantenemos que no puede hacerse improvisando las recetas de siempre como reacción obediente a las amenazas del poder.
Desde Izquierda Unida queremos también expresar nuestro cansancio por escuchar siempre la misma letanía de quejas por la herencia recibida a la que se han sumado con entusiasmo tanto EQUO como Podemos. Así pues, les recordamos que estamos a la espera de la famosa auditoría ciudadana de la deuda y del Pacto de la Deuda que ambos partidos del E. Gobierno prometieron durante la Campaña. De manera que esperamos que afronten la auditoria o que cambien de canción.
Este fue el sentido de la intervención de nuestro concejal, José Alfaro, que es la voz de una asamblea viva, que está creciendo cada día, el lugar en el que escuchamos, analizamos y razonamos las necesidades de nuestro pueblo y en el que tomamos las decisiones.
Sabemos que se nos ha encomendado la herencia de una trayectoria de lucha social y vamos a responder a ese compromiso con la izquierda de la que, a diferencia de otros y otras, no dimitimos.
Vaya esta observación en respuesta a las agresivas expresiones que la concejala de participación ciudadana dedicó a Izquierda Unida; las políticas de la derecha más rancia son aquellas que imponen recortes al pueblo al dictado de las órdenes de los poderosos. Nuestra organización, por el contrario, siempre ha luchado por la gente de abajo y desde la izquierda. Y eso es lo que hemos hecho también en esta ocasión, en este pleno.
Sabemos que son tiempos difíciles pero el reto está en combatirlos y no plegarse a ellos; el Equipo de gobierno no ha sabido reaccionar ante la diferencia entre denunciar la realidad (antes) y poner en marcha estrategias para cambiarla. Ha optado por rendirse ante las primeras dificultades (ahora) malgastando la confianza que se les había prestado. De ahí el voto negativo de José Alfaro en representación de Izquierda Unida.
FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real
Demasiadas explicaciones para defender una actuación «sublime» de vuestro concejal. A qué venís ahora ¿Tal vez mala conciencia? Hay distintos tipos de crítica y la vuestra tiene apellidos: destructiva,
Hola, una vez leído este artículo, me gustaría decir que, IU está en su derecho de no votar las medidas de ajuste que se han presentado, pero también me gustaría que diera las opciones a dicho plan de ajuste, no basta con decir que no está de acuerdo y ya esta, hay que dar argumentos de por qué vota No y que alternativas o enmiendas recomienda a dichas medidas.
También es cierto que, las palabras de la concejala de participación no fueron adecuadas. No se puede argumentar de la forma y el modo que lo hizo, o al menos, es lo que pienso, no es la actitud apropiada, pero bueno.
Ya dije en otro comentario que no me parece bien que los plenos se convierta en campo de batalla de ideologías partidistas. Los sr. y sras concejales son los representantes de los ciudadanos y del municipio y, sus intervenciones deben ser para hacer propuestas sobre cómo solucionar los problemas existentes, y no para dar mitines e ir contra los demás concejales/as que no comulgan con sus ideales.
Lo que quiero decir es que, dejaros de tanto y tu más y peleas y, dedicarse a las cuestiones que de verdad importan.
Los 21 que estáis representando a los ciudadanos de Ptº Real, tenéis unas obligaciones y una responsabilidad con el pueblo, no estáis ahí para propósitos partidistas sino, para representar a los que os eligieron.
No quiero extenderme más pero, me gustaría decirle también a los Sr/sras. del PA que no quieran morir matando. Vuestro partido está en las últimas y no vayáis a utilizar vuestros cargos de concejales para solo desprestigiar a los contrarios y menos al Sr. Canca y al Sr. Romero, por lo menos dejarles un tiempo para que se equivoquen para poder atacarlos.
Nadie es perfecto y queráis o no también Equo y Si Se Puede han sido elegidos por un gran número de ciudadanos, así que dejarles que se equivoquen al igual que vosotros tuvisteis la oportunidad de equivocaros. La diferencia es que vosotros no quisisteis corregir los errores y ellos aún están en la disposición de corregir si se equivocan.
Quiero recordarle a los Sr./Sra. del PA que existen un número considerable de casos abiertos en materia de conflictos laborales y que, ya hay vario que han sido ganados por los trabajadores y, lo más seguro que los casos que aún están por resolverse, darán la razón a los trabajadores. Asi que sr. del PA dejaros ya de tonterías y si de verdad queréis velar por los intereses de vuestros votantes en vez de los vuestros, empezar a hacer una oposición CONSTRUCTIVAS y no DESTRUCTIVAS.
Impresionante el discurso de IU, los coherentes y comprometidos izquierdistas, que nunca cambian de actitud, que no están contra el pago de la deuda pero saben analizarla y cómo solucionarla, que no improvisan recetas de siempre, que se molestan con el discurso casposo y trasnochado de la herencia recibida, aunque tienen encomendada la herencia de la trayectoria de lucha social de izquierdas, que su único concejal es portavoz de una asamblea viva donde razonan las necesidades del pueblo, que siempre luchan por la gente de abajo y desde la izquierda y así lo hacen en el pleno, los únicos que entienden de estrategias para cambiar la situación, que ahora auguran un Puerto Real más muerto y sin vida para la juventud…Bla, bla, bla, bla…
Sólo les ha faltado decir la palabra “conspicuo” y algún insulto al rey, para reconocer la firma de Barroso.
Manda narices, ustedes tan listos, que tergiversen tanto la realidad y situación de nuestro ayuntamiento, que deberían conocer perfectamente. Ustedes también son parte de esa odiosa “herencia” que tanto les molesta su mención.
Creíamos que, ustedes tan inteligentes y analistas, sabrían discernir los problemas, sus causas y sus consecuencias: A nadie le gusta un Plan de Ajuste. Solicitarlo es voluntario, como hizo el PA, pero cumplirlo ya no es voluntario, viene impuesto. ¿Queda otra vía que la de buscar posibles paliativos? De eso iba la propuesta del pleno y no de otras historias ni retóricas.
Parece mentira tanto resabio y que no sean capaces de aceptar que su partido (muy partido, por cierto, a nivel estatal) ha caído en desgracia en este pueblo y en otras muchas partes. Alguna razón tendrá ese pueblo para no reconocer las numerosas virtudes y excelencias de IU, que ustedes enumeran constantemente.
Si toda la coherencia de la que presumen es ésta, quédense con ella.
Totalmente de acuerdo con I.U, los políticos una vez se sientan en la poltrona se olvidan de la coherencia y de los discursos que hacían antes de sentarse en el sillón.¿Qué tendrá ese sillón que todo lo transforma?. Ahora se pagarán más impuestos,se asfixiaran mas a las familias, y seguiremos escuchando el viejo discurso de la herencia y de la herencia que hemos heredados, un discurso casposo y trasnochado, tan casposo y trasnochado como hace la derecha en este país.¿ No sabía Equo la deuda de este Ayuntamiento después de ocho años en la oposición?. Esta es la política de quitate tú para ponerme yo, seran cuatro años perdido para este pueblo, tendremos un Puerto Real más muerto, un pueblo con menos vida para la juventud que seguirán emigrando los fines de semanas por la bahía simplemente para poder ver Cine o para divertirse. ¿ Y pregunto yo. para este viaje necesitávamos estas alforjas?
Muy buena explicación, y el que no la entienda es que no da más su mente.
Y totalmente de acuerdo con IU, déjense de echar tanta culpa de nada y demuestren con auditorías tantas acusaciones o dejen de soltar pamplinas por esa boquita y cumplan con lo prometido en las asambleas en la calle