Izquierda Unida de Puerto Real, se une a las reivindicaciones de la Coordinadora Feminista Andaluza adhiriéndose a su comunicado y manifiesta su rechazo más rotundo ante la invisibilización de la violencia machista que está llevando a cabo el gobierno andaluz.
Izquierda Unida «se muestra contraria al discurso caduco, misógino y xenófobo promovido desde el tripartito andaluz que utiliza la violencia de género como moneda de cambio de las políticas de presupuestos de la derecha andaluza».
«No es violencia intrafamiliar, es violencia machista la que está asesinando a las mujeres en España y en el mundo. Mil son ya las mujeres víctimas mortales de la violencia machista; asesinadas por el simple hecho de ser mujer. Es una violencia continuada, sistemática llevada al límite y que forma parte de un entramado mucho más complicado por el que se ejerce el control y el poder hacia la mujer».
Desde la asamblea local de Izquierda Unida, «exigimos que se cumpla el Convenio de Estambul y sus obligaciones respecto a la violencia de género reconocida como una violación de los Derechos Humanos y una forma de discriminación y donde subsidiariamente se responsabiliza a los Estados firmantes responsables ante la falta de respuesta adecuada a la proporción de este tipo de violencia».
Izquierda Unida dice «No a las políticas que recortan derechos y presupuestos económicos para avanzar en la consecución de la Igualdad efectiva y la erradicación de la violencia machista».
#EsViolenciaDeGénero
#EsViolenciaMachista
FUENTE: IU Puerto Real