El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Puerto Real, José Alfaro, considera que la calidad de una sociedad debe medirse por la atención que presta a las personas que más lo necesitan y, sin duda, a las personas que, después de toda una vida de trabajo merecen el respeto, la atención y la dignidad debida.
Los datos que arroja la actual pirámide de población de Puerto Real nos dicen que el porcentaje de personas mayores de 65 años se encuentra en torno al 12% de la población, pero también que, en los próximos cinco años este porcentaje va a aumentar de forma significativa.
Estos datos, junto a los cambios experimentados en la estructura familiar, las situaciones de necesidad generadas por la crisis y los efectos perversos de los recortes económicos y políticas antisociales del gobierno que, si no lo remediamos, van a tener una sombra alargada sobre la vida de las familias, nos hacen temer un panorama sombrío para la población más desprotegida y nos emplazan a actuar.
En este sentido, José Alfaro propone la creación de un Consejo de Mayores que se constituya como un Observatorio Permanente de la situación de las personas mayores de nuestra localidad y, en su caso, arbitrar las medias necesarias de atención favoreciendo al máximo la autonomía, la vida saludable y la comunicación generacional.
En este Observatorio deberían confluir recursos del SAS, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Puerto Real, y contar con la participación de entidades locales de mayores.
En resumen, José Alfaro plantea una propuesta para combatir la soledad social con la solidaridad entre las generaciones.
FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real
Buena idea. Viene de un parado sin estudios (y los otros candidatos tampoco tienen gran CV), pero buena idea 🙂