La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito el decreto que regula la concesión de las primeras subvenciones del Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles (4º Plan Invierte).
Esta nueva edición dispone de un presupuesto cercano a los 22 millones de euros, procedentes del superávit del ejercicio 2018, que dará cobertura financiera a actuaciones promovidas por 55 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz (de 45 municipios y 10 entidades locales autónomas).
Esta primera resolución atiende las solicitudes de 31 Ayuntamientos, que ya fueron validadas por Diputación en la sesión del Pleno celebrada el 16 de octubre, y que suponen una inversión agrupada cercana a los 13,4 millones de euros. Este importe se distribuye en los tres ámbitos comprendidos en la actual edición del programa: en el primer tipo, referido a la línea clásica del Invierte, confluyen actuaciones que rondan los 10 millones de euros; más de 2,8 millones se destinan a equipamientos culturales, deportivos o de parques y jardines; y 530.000 euros para renovación de flotas o parques móviles.
Tras la firma de Irene García el personal técnico del área de Desarrollo Local, que coordina el diputado Manuel Chacón, tendrá que recibir los proyectos de obras aprobados por los Ayuntamientos, así como de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas si -el contrato que se licita- así lo requiere.
Una vez solventado este trámite el Ayuntamiento percibirá los fondos asignados por Diputación cuando la adjudicación de la obra o suministro sea efectiva. La institución provincial anticipa todo el importe presupuestado en el Plan Invierte.
En los próximos días Irene García suscribirá una segunda concesión de subvenciones para los 14 Ayuntamientos cuyas actuaciones fuero validadas por el Pleno de Diputación en su sesión del 25 de octubre. El primer decreto, ya suscrito, se notificará a los siguientes 31 Ayuntamientos: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Arcos, Benalup Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Conil, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Jimena, Medina, Paterna, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, San Martín del Tesorillo, San Roque, Sanlúcar, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.
FUENTE: Diputación de Cádiz