La presidenta de la Diputación, Irene García, acompañada por el diputado de Cultura, Salvador Puerto, se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.
Este es el primer encuentro con los nuevos representantes de las peñas flamencas gaditanas después de que tomaran posesión de su cargo el pasado mes de julio. No obstante, ya se habían producido varios contactos entre la Federación y la Institución Provincial.
En la reunión, los directivos de la Federación de Peñas Flamencas, con su presidente Nicolás Sosa a la cabeza, han transmitido a Irene García sus inquietudes y necesidades, además de diversos proyectos que tienen intención de poner en marcha a lo largo del próximo año 2019. En ese sentido, la presidenta ha mostrado a los peñistas el apoyo de la Diputación y se ha comprometido a que desde la Fundación Provincial de Cultura se estudiarán nuevas vías de colaboración para poder llevar a cabo algunos de estos proyectos.
El objetivo compartido por la Diputación y la Federación es no sólo seguir poniendo en valor el flamenco, sino también el papel social y cultural que estas entidades desempeñan en sus respectivas localidades.
FUENTE: Diputación de Cádiz