Irene García lamenta que “se cierren puertas a Navantia Puerto Real” y anuncia que los socialistas pedirán explicaciones en el Congreso.
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, ha reaccionado “con profunda indignación” ante la noticia del desvío de carga de trabajo de Navantia a Ferrol que considera “muy grave de confirmarse ese extremo”.
La dirigente socialista exige explicaciones al PP de Cádiz por incumplir los compromisos de defensa de los astilleros adquiridos en la iniciativa aprobada por unanimidad en el Congreso y en el Parlamento andaluz y por incumplir también las promesas realizadas en la Mesa del sector naval reunida en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, donde se acordó la unidad de acción política en torno a este sector estratégico, “como sucede en Galicia”.
Emplaza al PP de Cádiz “a que se decida, o está con los astilleros y con los trabajadores gaditanos o está claudicando de nuevo ante los intereses partidistas”. “Es intolerable que el PP haga un papel en las instituciones, se ponga muy bien delante de los sindicatos en la Bahía y después desde la gestión les dé la espalda y actúe a traición, con nocturnidad y alevosía”, ha señalado.
Por ello, Irene García exige a la dirección de la SEPI y de Navantia que se reúnan con los representantes sindicales de la plantilla para informarles de todo cuanto acontece en relación a la carga de trabajo de los buques petroleros. “Este Gobierno tiene que dialogar más, es una falta de respeto absoluta lo que han hecho”, apunta.
García lamenta que “se le cierren puertas al buque insignia de la construcción civil en la Bahía que es Puerto Real, negándole las oportunidades que sí tienen otros de demostrar la calidad del trabajo que realizan”.
“Una cosa es compartir carga de trabajo y otra es que te la roben por la cara, el PP está haciendo gala una vez más del sectarismo político que le lleva siempre a premiar a Galicia y castigar a Andalucía”, subraya para avisar de que “esta situación de agravio nos la veíamos venir pero no la vamos a consentir, vamos a pelear con los trabajadores para que el PP le dé un trato digno a las factorías gaditanas”.
Así García, rechaza “las mil excusas de carácter técnico” que ha aportado el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y exige al delegado del Gobierno Antonio Sanz, que “dé la cara, diga la verdad y mande un mensaje claro a sus compañeros de Madrid, o gestionan Navantia de otra manera o tendrán un grave problema con nosotros y con los astilleros de la Bahía”.
FUENTE: PSOE Cádiz