La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García (PSOE), ha asegurado que se mantendrá «en breve» la reunión solicitada por los representantes sindicales del colectivo de extrabajadores de Delphi.
Así lo ha indicado García en rueda de prensa, si bien ha recordado que se creó recientemente una comisión parlamentaria con todos los grupos del Parlamento andaluz para abordar la situación de Delphi y de otros colectivos como Santana Motor y los astilleros de Huelva. A su juicio, es en dicha comisión donde pueden buscarse vías de solución.
No obstante, garantiza que la Diputación «va a colaborar en todo lo que esté a su alcance y, por tanto, el acuerdo que salga de esa comisión parlamentaria será también fruto del trabajo realizado por esta Diputación».
Cabe recordar que los sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi –CCOO, UGT, CGT y USO– apuntaban en la solicitud de reunión que el objetivo de la misma era abordar la situación del colectivo y los fondos ITI que la institución provincial gestionará para el empleo.
Al respecto, García ha señalado que la Diputación está aún «pendiente» de que el Ministerio determine la cuantía y la participación concreta que tendrá dicha institución de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz.
FUENTE: EP
Promesas, promesas y promesas..
Excma Presidenta de una institución que debería haber desaparecido hace ya muchos años….
Ya conocemos la política del PSOE que tiene todo menos de obrero que si vuestro fundador levantara la cabeza se enterraba de nuevo….