El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), iniciará el próximo lunes 8 de junio los trabajos de sustitución de 104 metros del colector de saneamiento (diámetro 1000 mm) que evacua las aguas fecales y pluviales de la zona de Marina de la Bahía y final del Paseo Marítimo. La zona afectada es la rotonda que une C/Factoría de Matagorda y C/Portugal.
La duración de los trabajos se estima en unas 3 semanas ya que, entre otras cosas la zanja a practicar es bastante profunda en algún punto y lleva entibación, por lo que requiere bastante trabajo de preparación, y medidas de seguridad.
El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha explicado que «se va a acometer la obra de forma urgente porque la tubería se encuentra en la actualidad funcionando en precario debido a la gran acumulación de detritus y toallitas que prácticamente colapsan el colector a pesar de ser de gran diámetro». La obra incluye las labores de demolición de pavimento, apertura de zanja, instalación del tubo, relleno y reposición de pavimento, así como la instalación y renovación de pozos de saneamiento
Dado que es un punto crítico para la circulación, previamente se ha consensuado con Policía Local la afectación al tráfico y las alternativas previstas para el correcto desarrollo de los trabajos y el menor trastorno posible.
En este sentido, se procederá a cortar el tráfico en C/ Francia, en su acceso hacia el polígono industrial y la zona de la Universidad. El tráfico se desviará hacia la Avenida de Portugal permitiendo la circulación en ambas direcciones por uno de los laterales de la rotonda.
FUENTE: Ayto. Puerto Real