Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas graves hacia miembros de su familia.
La Policía Nacional detuvo al autor de los hechos horas después en el domicilio de una de las víctimas, tras incumplir dos órdenes de alejamiento en vigor hacia su madre y su tío, dictadas por el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Cádiz. La medida judicial se tomó tras la denuncia de la víctima por un delito de malos tratos en el ámbito familiar en enero del 2022.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 21 de enero, cuando la víctima y madre del presunto autor acudió a dependencias policiales junto a su nieto de 10 años para denunciar que su hijo, tras incumplir la medida de alejamiento judicial, acudió a su domicilio fuera de sí para amenazarla con un punzón metálico en presencia de su nieto, rompiendo el mobiliario de la vivienda.
Paralelamente los agentes recibieron un aviso del CIMACC-091 donde un hombre deambulaba por la Avda. Cádiz de Puerto Real ensangrentado y portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Tras ser localizado momentos después, relató a los agentes que acababa de ser amenazado por su sobrino F.J.M, el cual accedió a su domicilio incumpliendo la orden de alejamiento, por lo que tuvo que abandonar apresuradamente la vivienda para evitar que llevara a cabo sus intenciones, portando dicho cuchillo a modo de autodefensa.
Los agentes de inmediato activaron el dispositivo de búsqueda y localización del sospechoso, y tras las pesquisas realizadas con la información facilitada por las víctimas dieron con el presunto autor en el domicilio de una de ellas, tomando todas las medidas de seguridad ya que podría ir armado.
Finalmente se le detuvo a las 11 horas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Puerto Real que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
FUENTE: Policía Nacional