La incertidumbre sigue estando presente en el Astillero de Puerto Real. Según ha podido saber Puerto Real Hoy, los sindicatos en Navantia Puerto Real dudan de la aprobación del texto propuesto por la compañía para el convenio único y el Plan Estratégico de la compañía para el 2018-2022.
El pasado mes de Octubre, el presidente del Comité de Empresa del astillero puertorrealeño, Antonio Noria (CCOO), confirmaba que la planta de Puerto Real no firmaría los posibles acuerdos si no se garantizaba reemplazo para las salidas y si no se era claro con la carga de trabajo que iba a recibir el astillero de Matagorda. Unas impresiones en la que siguen en la misma línea, según declaraciones de Noria a Diario de Cádiz -único medio al que atiende-, donde afirmó que el texto era insuficiente.
Sin embargo, hay parte del Comité del Astillero puertorrealeño que sí ve bien el texto, que será enviado a los trabajadores en las próximas horas para que, previsiblemente el martes, puedan votar en una asamblea de trabajadores.
UGT-FICA había calificado este preacuerdo entre trabajadores y Navantia como «histórico», mientras que CCOO mostraba el «despejado» futuro de la compañía con el acuerdo.
En Puerto Real se está pendiente de finalizar el cuarto petrolero Suezmax, mientras que se espera el inicio de los buques TLET y BAM SS, así como el encargo por parte del astillero francés de Chantiers de L’Atlantique, el cual traería un gran volumen de trabajo a la planta.