La exposición itinerante “Los colores del deporte”, organizada por la Asociación Roja Directa en colaboración con la Fundación Cádiz CF, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación AMARE LGTBI+, está ya en Puerto Real.
La alcaldesa, Aurora Salvador, junto a las concejalas de Feminismos y LGTBI+, Lorena Díaz y Virginia Mena respectivamente, acudieron a la apertura de la muestra en el Centro Cultural Rosa Butler donde permanecerá abierta al público hasta el 5 de marzo, los martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas.
La exposición destaca, a través de 12 paneles ilustrativos con códigos QR, las historias de superación y valentía de deportistas del colectivo LGTBI+ que han luchado contra la discriminación en el ámbito deportivo.
Antonio Caro, responsable de la Fundación Cádiz CF al que acompañó Paco Baena, embajador de Club, comentó durante la presentación que la muestra nace del compromiso de luchar contra el acoso escolar, “tras detectarse que uno de los problemas más graves de acoso que tenían los críos era por temas de género y sexualidad, de ahí que apostemos en firme por combatir la lacra de la lgtbifobia no solo en las aulas sino también, en los espacios deportivos. Por desgracia estamos viviendo unos tiempos en los cuales los derechos del colectivo se ven mermados llegando incluso en algunos países a reducirse a cero en el caso de los deportistas trans”.
La concejala de Feminismos, Lorena Díaz, comentó que la exposición es una excelente oportunidad para promover la igualdad y el respeto en el deporte. “Queremos que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, se sientan bienvenidas y valoradas en el ámbito deportivo. Es crucial seguir trabajando para erradicar cualquier forma de discriminación y fomentar un entorno inclusivo y seguro para todas las personas”.
Por su parte, José Manuel Acosta, presidente de la Asociación Amare LGTBI+ añadió que esta exposición es una manera de visibilizar y celebrar la diversidad en el deporte, mostrando que todas las personas tienen un lugar en él. Tras agradecer a la Fundación Cádiz CF, con la que mantiene varios convenios, el acercar la muestra a Puerto Real y la colaboración del Ayuntamiento, invitó a la ciudadanía a visitarla y a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto en todas las áreas de la vida.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real