El Huerta Santa Ana se encuentra huérfano de empresas. De las cinco parcelas disponibles, tan solo se encuentra en uso la correspondiente al Burguer King. Iván Canca, Concejal de Urbanismo, confirma que no tiene conocimiento «de que haya ofertas concretas al respecto».
Tras varios meses de construcción, las obras de urbanización del Centro de Ocio Huerta Santa Ana parecen haber llegado a su fin, después de que el Ayuntamiento de Puerto Real haya recepcionado las obras encomendadas al Grupo Energético. Unos trabajos que se anunciaron que estarían culminados en Febrero de 2015, pero que finalmente fueron anunciados en esa fecha para, posteriormente, comenzar en el mes de Marzo hasta este mes de Agosto.
«En el Huerta Santa Ana lo que está a punto es la recepción de la obra de urbanización de la parcela -prevista en su inicio para Febrero de 2015-. Actualmente la situación está como quedó, con distintas parcelas en venta por parte de la empresa pública. Desde el equipo de gobierno tenemos que meditar cuál va a ser nuestra línea de trabajo con respecto a estas parcelas, si vamos a mantener un posicionamiento de venta de estas parcelas o nos planteamos algún otro tipo de iniciativa», afirmó Iván Canca, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real.
La imagen que presenta ahora la obra puertorrealeña dista mucho de la que fue su inicio a la hora de comenzar las obras -y también de la imagen proyectada por parte del Consistorio-, aunque por el momento una duda sigue surgiendo de todo ello. ¿Hay empresas interesadas en ocupar los espacios vacantes?. El pasado mes de Octubre, el Ayuntamiento de Puerto Real y el propio GEN organizaron unas jornadas llamada «La Franquicia como modelo de Negocio», donde acudieron gerentes de varias franquicias y empresas de consultoría. Sin embargo, parece que ninguna empresa ha mostrado interés alguno más allá de Burguer King.
En Febrero de 2014, la entonces alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, afirmaba a los medios que «en fechas próximas esperamos anunciar la participación en el proyecto final de nuevas firmas que vengan a completar este buen inicio que está tomando el proyecto». Unas palabras que se producían después de conocer la instalación definitiva de Burguer King en una de las parcelas disponibles.
A día de hoy nada de nada. O al menos eso se entiende de las palabras del propio Edil de Urbanismo. «En principio yo no tengo conocimiento de que haya ofertas concretas al respecto», finalizó.
¿De verdad esta va a ser la política del Gobierno Local para los 4 próximos años?. ¿Suspensiones, lamentaciones, basura y lloros?. ¿Todavía no se ha dado cuenta el Sr. Canca que intentar parar la implantación de un Burguer King con una guitarra flamenca fue un ridículo?. ¿todavía no se han dado cuenta estos señores que Puerto Real necesita andar?. Esto está empezando a venirles a algunos demasiado grandes…
Aún no se por qué se dice que La Huerta Santa Ana se supone terminada si aún falta que hagan o arreglen la parte donde se encuentran las pistas deportivas. O ¿acaso se va a quedar la obra a medias y será una «cutreobra»? Y por favor, que dejen de hacer obras y parques cuyos huecos vacíos sean albero… ¿No se dan cuenta que estamos en una provincia con levante? ¿Nos gusta pasear comiendo arena o qué?
Pero para ocupar esas parcelas habrá que promocionarlas y darlas a conocer. No se puede esperar sentado a que vengan a preguntar por ellas…….
Vaya parque que dejo diseñado y terminado Maribel, mucho mejor que el estercolero lleno de ratas de teatro de verano que el señor Canca defendía. Por lo menos vais poder inaugurar algo, aunque no sea fruto de vuestro trabajo. De momento sois expertos en suspender eventos.
Los inversores se fueron corriendo el mismo día que tuvimos alcalde de Podemos y Equo.
A ver cuantos traes tu, Canca???
Se suspenden las fiestas, mercadillos, inversiones…por falta de comerciantes y participantes. Nadie quiere venir a Puerto Real. No os dais cuenta que falla algo?