Varios miembros de clubes de Puerto Real han alzado la voz en las últimas horas ante una nueva merma en las maltrechas instalaciones deportivas de Puerto Real. A falta de saber qué va a ocurrir con el Pabellón Municipal de Deportes, los clubes de la Villa tan solo disponen de dos instalaciones para practicar deporte cubierto, que son la Sala de Barrio de las 512 así como su homóloga en el Río San Pedro.
Ambas instalaciones han sufrido trabajos de diferente índole, algunos de impermeabilización, en las últimas fechas, si bien la que peor está de todas es la Sala de Barrio de las 512. Este pabellón polideportivo es usado a diario por decenas de personas para practicar deporte, ya sea en horario de mañana o tardes los siete días de la semana.
Sin embargo, desde hace dos meses, los usuarios también han visto mermados los problemas de falta de instalaciones con el de no poder usar las duchas de las mismas. De hecho, varios equipos de fuera de la provincia han sido derivados a otras instalaciones, como el Paco Gallego o a las Pistas del Borde Litoral, para poder hacer uso de los vestuarios y poder asearse tras sus partidos.
Algo que ha provocado el enfado de clubes como el CB Puerto Real, cuyos equipos usan la instalación a diario.
De momento, y según ha sabido este periódico, la situación se demorará debido a problemas burocráticos por parte del Consistorio, que es quien debe poner arreglo a la falta de duchas en los vestuarios.