En esta semana, el grupo de Comercio Justo de Puerto Real ha realizado dos actividades para avanzar en el compromiso propio y de los ciudadanos de difundir esta forma alternativa de mercado, respetando el el desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.
La primera de ellas fue un mercadillo con productos de comercio justo que se instaló en la calle Nueva en la esquina cercana a la calle De La Plaza. Este mercadillo, que en principio estaba previsto para la semana anterior, con motivo del Día Internacional del Comercio Justo que se celebra el segundo sábado del mes de mayo, tuvo que ser aplazado al tercero por inclemencias climáticas.
Contó con la participación de las Asociaciones Madre Coraje y Proyde, realizándose también un taller sobre objetivos de desarrollo sostenible y un pintacaras para los más pequeños.
Por otra parte, en esta semana el grupo ha participado en una sesión formativa sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el comercio justo, a cargo de David Comet, de Ideas, Cooperativa de comercio justo.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real