La Cabalgata del Humor comenzó a las 17:30 horas saliendo de Jardín Bahía y finalizando a las 20:30 en la Ribera del Muelle. Una cabalgata de cargada de carrozas, grupos de baile, banda municipal y Virgen de la Estrella, orquestas musicales, agrupaciones carnavalescas y concursantes que aspiraban a los premios del concurso.
Al finalizar la cabalgata dio comienzo el pregón que estuvo presentado por Manoli Gaviño, comenzó sobre las 21 horas en la Plazoleta Rafael Alberti. Y termino sobre las 22 horas cerrando el pregón con fuegos artificiales.
Enrique Ramos Lozano, más conocido como el «Tabique» este año nombrado Jartible del Carnaval 2015, fue el encargado de dar el pregón para cerrar el fin de semana grande de carnaval. Para ello hizo un recorrido por su currículum carnavalesco desde sus comienzos en el año 1988, habiendo pasado por diferentes modalidades como chirigotas, coros, comparsas y charangas. Un pregón que contó con el respaldo de su chirigota y su batukada, en el que pudimos recordar estribillos de agrupaciones añejas.
Al finalizar su pregón Maribel Peinado fue la encargada de darle una placa conmemorativa y recordarnos a todos los puertorrealeños y puertorrealeñas allí presentes que el carnaval no termina aquí, que quedan muchos actos carnavalescos organizados por las diferentes peñas.
Los componentes del jurado del concurso de disfraces han sido Mª del Carmen García León, presidenta, Miguel Rodríguez Maza, Antonio Fernández Velázquez y Fernando Colina como vocales y actuando como secretaria Fátima Alfaro Moreno. Acuerdan conceder los siguientes premios en las diferentes categorías:
INDIVIDUAL
1º Nerfertitis Show
PAREJAS
1º Lo que nos da la vida
2º desierto
3º Gladiador y pareja
GRUPOS
1º Vendedores de Antaño
2º Nilo se Nilo quiero saber
3º Con ilusión siempre adelante
4º Estamos sobre la pista
5º Centro Penitenciario el Marquesado.
AGRUPACIONES
1º Carnívoras
2º Un príncipe para ti
3º ¡OBDC chocho!
Los ganadores del primer premio en la modalidad «Grupos» a manos de José Rodríguez Boy, fueron repartiendo durante toda la cabalgata una rifa gratuita, para conseguir productos que antaño solían cargar los burritos.