El Grupo Energético de Puerto Real (GEN), a través del responsable municipal de Medio Ambiente José Antonio Montilla, ha presentado la última incorporación a su flota de vehículos.
Se trata de un camión de gran capacidad (26 metros cúbicos) y de carga lateral, destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y selectiva. Esta adquisición mejorará de una forma significativa el servicio que se viene desarrollando en esta materia.
El sistema de carga de este vehículo que ya se encuentra implantado en la mayoría de las poblaciones españolas, permite una mayor accesibilidad de los usuarios a los contenedores, un mayor índice de seguridad para los trabajadores ya que no tienen contacto ni con el recipiente ni con los residuos, y una mayor eficiencia en la recogida de los residuos.
Adicionalmente a estas ventajas, se une una mayor eficiencia medioambiental, debido al menor consumo de combustible y por tanto una menor emisión de gases contaminantes. Otro valor importante es la disminución de contaminación acústica.
Otra de las novedades que presenta el vehículo, es su utilización como medio divulgativo móvil, incorporando consejos sobre medio ambiente en su rotulación con el fin de concienciar sobre las correctas prácticas en materia de limpieza.
Montilla ha hecho hincapié en que «para mantener un Puerto Real más limpio es necesario el apoyo y la colaboración de la ciudadanía», en este sentido se recuerda que debemos depositar los residuos en bolsas debidamente cerradas, y cada residuo dentro del contenedor correspondiente.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real