D. Gabriel Mourente Cano ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Puerto Real para realizar la V Meditación ante el Stmo. Cristo Yacente en su Santo Entierro.
Este acto tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 20,00 h. en la Antigua Iglesia Conventual de la Victoria y como colofón del Solemne Triduo a Mayor Honor y Gloria del Stmo. Cristo Yacente que celebrará la señera Cofradía del Viernes Santo puertorrealeño entre los días 8, 9 y 10 de Noviembre.
De esta forma, el joven puertorrealeño, seminarista de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta y hermano de la Cofradía, toma el testigo del malagueño D. José Gabriel Oporto Hidalgo, quien el pasado año pronunciara una profunda meditación.
Biografía
Gabriel Mourente Cano, Belín para sus allegados, nació un 1 de noviembre del año de 1.987, fruto de la unión de sus padres María Luisa y Gabriel.
Inició sus estudios en el colegio Santo Ángel de Puerto Real, dónde finalizó la Educación Secundaria Obligatoria. En el colegio gaditano de San Felipe Neri, culminó el Bachiller, para posteriormente ingresar en la Universidad de Cádiz, culminando en ella la Licenciatura de Ciencias Químicas, obteniendo con la misma el III Premio al Mejor Expediente Académico.
En 2.012, tras finalizar un Máster Universitario, decide ingresar el Seminario Diocesano de San Bartolomé de Cádiz, dónde actualmente está finalizando sus estudios eclesiásticos.
Hermano de la Cofradía desde el año de 2.006, Gabriel forma parte activa de la Hermandad, siendo en 2.009 uno de los organizadores de los fastos por el XXV Aniversario Fundacional de su Grupo Joven.
En 2.011, forma parte activa en la organización del Solemne Vía Crucis Diocesano celebrado en Cádiz y en dónde participó Ntra. Sra. de la Soledad.
Actualmente, es muy estrecho el vínculo que mantiene este futuro sacerdote con la Hermandad e Iglesia de la Victoria, siendo frecuente verlo en ella todo el tiempo libre que le permite su formación eclesiástica, ya que de seguro, ante los Amantísimos Titulares soleanos vivió gran parte de su proceso de discernimiento que determinó su vocación sacerdotal.
FUENTE: Hermandad de la Soledad