Es muy propio ver en estas fechas por el pueblo a la oruga de los prados.
Estos insectos crean telarañas encima de las hierbas recubriendo a las colonias jóvenes. Éstas se alimentan de las plantas que están debajo de esa telaraña y cuando alcanzan un mayor tamaño se desplazan fuera de ella en busca de más alimento.
La oruga de los prados suele estar considerada como una plaga pudiendo afectar a diferentes cultivos ya que se alimentan de una gran diversidad de plantas.
Al contrario de la procesionaria del pino, con la que suele confundirse, la oruga de los prados no posee poder urticante. Para que no paguen justos por pecadores voy a resaltar las principales diferencias entre estas dos especies:
- La procesionaria vive en pinares y coníferas mientras que la oruga de los prados vive en “prados” alimentándose de hierbas.
- La oruga de los prados crea una telaraña a ras de suelo mientras que la procesionaria crea una especie de “sacos” en las ramas de los pinos.
A parte existen diferencias físicas entre ambas especies, os invito a observarlas para aprender a distinguirlas.
Buenas tardes,
El único remedio que yo conozco es retirarlas a mano y dejar «malas hierbas» para que acudan a esas y no a las que cultivamos.
De todos modos no suelen causar graves daños a los cultivos.
Un saludo.
Buenos Dias Laura,
sabrias de algun remedio ecologica para eliminar estas orugas antes que se coman todas mis plantas?
Gracias