Durante la pasada semana la Policía Local de Puerto Real, en una campaña de colaboración con la DGT, realizó en los turnos de mañana, tarde y noche controles de tráfico especiales sobre tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.
De los referidos controles realizados se ha procedido a dar conocimiento a la Autoridad Judicial de tres conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir vehículos a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida, (mayor de 0,6 mg/l), siendo citados para juicios rápidos en los sucesivos días.
Asimismo, se han cumplimentado 11 denuncias administrativas por conducir vehículos a motor con una tasa superior a la permitida, en este caso arrojando un resultado de entre 0,25 mg/l y 0,60 mg/l.
Además de las referidas denuncias penales y administrativas en los diferentes controles se han cumplimentado las siguientes infracciones:
- 1 denuncia por circular con la Inspección Técnica desfavorable.
- 2 denuncias por circular con la Inspección Técnica caducada.
- 2 denuncias por circular con el permiso de conducir caducado.
- 1 denuncia por circular un ciclomotor sin espejo retrovisor.
- 1 denuncia por circular el conductor de un vehículo sin el cinturón de seguridad.
- 1 denuncia administrativa por tenencia en el interior de un vehículo de sustancias estupefacientes (hachís).
- 1 denuncia administrativa por tenencia en el interior de un vehículo de un arma prohibida.
Finalmente, hacer constar que se ha procedido a intervenir 2 autorizaciones administrativas para conducir, una de ellas por estar caducada y otra por estar deteriorada, y se han inmovilizado 14 vehículos por arrojar su conductor una tasa positiva de alcoholemia.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real