La teniente de alcaldesa delegada del área de Servicio Sociales, Flores Domínguez, ha destacado la importante labor que se ha realizado en este campamento “donde los menores han podido disfrutar unos días de la realización de actividades relacionadas con el Medio Ambiente”.
Se han realizado diferentes proyectos como han sido: la ecología, que tuvieron como principales materiales de trabajo el reciclaje, la comida saludable y su producción, la naturaleza que les rodea y los animales de granja y su cuidado. Otro de los proyectos fueron deportes y naturaleza, en ellos se aprovecharon del entorno para poner en práctica el senderismo, la escalada, el kayak, aprendiendo así a respetar la zona. Por último, las habilidades sociales, se realizaron grupos según la edad y el nivel para trabajar en una serie de cuestiones, como elaborar un periódico, el cine, obras de teatro, la música, la astronomía.
Dolores Domínguez ha informado que en este verano éste es el segundo grupo que asiste a campamentos auspiciados por la Diputación Provincial. Pues en el mes de julio otro grupo de 14 menores asistieron al Campus de la Federación Española de Fútbol celebrado en San Fernando, y donde el equipo educativo, formado por entrenadores y monitores, desarrollaron su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar la enseñanza técnico-táctica deportiva con una educación extradeportiva, fomentando, así como la convivencia, la cooperación e interacción entre los participantes y promoviendo valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.