El pregón, organizado por la Peña 5×5 en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 20:30 horas en el patio del Pozo de Las Canteras.
El pregonero de la feria de Puerto Real 2015, Fernando Carmona, ha sido recibido hoy en la Casa Consistorial por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado. A la recepción acudían el presidente de la peña 5×5 (organizadora de este evento), Luis Alfredo González, y el relaciones públicas de la entidad, José Cruz, quienes no han ocultado la ilusión de que sea Fernando Carmona el encargado de pregonar esta fiesta al ser “una persona muy allegada al pueblo, muy comprometida con las fiestas locales y colaborador desinteresado en actos como los que tienen lugar en la caseta de esta peña los lunes de feria con motivo de la recepción que se brinda a las personas mayores acogidas en la residencia Joaquina de Vedruna”.
El pregón tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo a las 20:30 horas en el Patio del Pozo de Las Canteras, lugar que será acondicionado por los propios peñistas para la ocasión quienes cuentan para ello con la colaboración del Ayuntamiento sin la cual, según el relaciones públicas, “el acto sería imposible”.
Carmona no ha querido adelantar muchos detalles de su pregón y se ha limitado a anunciar que no entiende un pregón sin sentido del humor por lo que ya se vaticina que hará reír a los asistentes. Igualmente en su condición de músico adelantaba que este será otro factor presente en la cita del día 30.
Desde la peña 5×5 se ha anunciado también que en esta edición se brindará un homenaje de agradecimiento a los taxistas de la localidad, “un gremio que desde hace cuatro décadas colabora con nosotros acercando a los ancianos de Vedruna a nuestra caseta de feria de forma totalmente desinteresada”, señalaba el presidente.
El pregón es un acto abierto a la población de manera que podrá acudir cualquier persona interesada. Igualmente, quienes deseen asistir a la cena que al término del pregón tendrá lugar en El Catalán podrán comunicarlo previamente a los responsables de la peña 5×5 que le indicarán menú y precio del cubierto.
La recepción se ha cerrado con la intervención de la alcaldesa Maribel Peinado quien ha felicitado al pregonero del que está segura “ofrecerá un pregón a la altura de lo que se espera de él” y a los peñistas de 5×5 por la excelente iniciativa que tuvieron hace unos años y que permite a los puertorrealeños y puertorrealeñas disfrutar de un bonito acto en un lugar entrañable.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Otra fotito. Y van…..