El Presidente del PP en Puerto Real, Vicente Fernández, ha mostrado su indignación tras conocer que el Consejo de Ministro ha autorizado la compra a Airbus de 36 helicópteros ligeros multipropósitos, para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, «lo que supone una inversión de 310 millones de euros, sin embargo no ha influido lo más mínimo para mantener la factoría de Puerto Real».
Vicente Fernández explicó que le parece «muy bien que el Gobierno vuelva a aprobar un nuevo contrato para Airbus, ya que España es también propietaria minoritaria, lo que significa que inyecta trabajo e inversión en la empresa. Algo lógico, porque necesitamos renovar las diferentes flotas aeronáuticas, y también hay que considerar que el Covid 19 produjo una crisis industrial. Hoy las expectativas son muy distintas, pues como vengo repitiendo los estudios de futuro de Airbus y de Boeing, su rival, hasta el año 2040, es un aumento muy significativo en la necesidad de nuevos aviones, sin embargo se mantiene el cierre de nuestra factoría».
«Todo esto únicamente tiene una lectura, el gobierno de Pedro Sánchez no está influyendo lo más mínimo en el mantenimiento de nuestra factoría. Me remito a que se vea en las hemerotecas, en este año 2021, los contratos que desde el gobierno se han aprobado sucesivamente con Airbus. Todos verán la cantidad de millones invertidos y pregunto, ¿no se podía haber metido una clausula más o menos secreta pactada para mantener la factoría de Puerto Real? Por desgracia, no les hemos interesado. Hemos sido sacrificados, no sabemos porque razones, por ello, deberían por lo menos dar una explicación de la razón de este trato», insiste.
El dirigente reclamó a «la Señora Amaya, que se proclama públicamente alcaldesa de las próximas legislaturas, sigue calladita sin levantar la voz, ni exigir nada, ante Pedro Sánchez. La señora Amaya no ve que cada vez que aparece un contrato más de construir una aeronave se le está dando una nueva patada a todos los trabajadores de Puerto Real. Ella lo tiene claro, pone en la balanza mantenerse en su cargo llevándose bien con sus superiores jerárquicos en el partido o Puerto Real, y no lo duda lo más mínimo. Viva Pedro Sánchez, y Espada al igual que antes era Susana Díaz, o su próximo Secretario General Provincial que Puerto Real aguantará, dado que yo soy la alcaldesa hoy y dentro de 12 años».
«La alcaldesa con Airbus descubre lo poco que le importa los puestos de trabajo de los vecinos, a ella le importa exclusivamente su puesto de trabajo en la alcaldía. Su falta de ingenio y creatividad, le impide buscar otras alternativas para generar trabajo en Puerto Real. Pondrían un ejemplo, en base a la perdida de esta factoría, que va más allá del número de trabajadores pues era un símbolo para la población y toda la Bahía de Cádiz, tendría que haber pedido al Gobierno de Pedro Sánchez, una compensación real e inmediata en los presupuestos generales del estado 2022. Airbus decidió que no quería nada con la factoría de Puerto Real, lo peor es que nuestra Alcaldesa más allá de empujar para salir en la foto en una manifestación ha pasado de este problema», finalizó.