La Asamblea Ciudadana de Podemos-Sí Se Puede Puerto Real ha decidido hoy por unanimidad el nombramiento de Fátima Pontones como nueva Concejal de Hacienda. Pontones tomará cargo en el próximo Pleno Ordinario de Noviembre, en una Asamblea donde también se le ha dado respaldo a Mónica González.
Este jueves, la Plaza de Jesús acogía una nueva convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Podemos-Sí Se Puede Puerto Real, una cita que no tuvo, quizás, la multitud de otras ocasiones, y que también estuvo eclipsada por una actividad infantil que, desde hace varias semanas, congrega a numerosas familias en la plaza.
Entre los puntos más candentes de la convocatoria, además de expresar su apoyo a la Plataforma Vecinal del Río San Pedro y a varios colectivos que quisieron pedir su apoyo, como el de las Familias afectadas por la no construcción del Colegio en Casines, estuvo el de la elección de la que será nueva Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto Real, en sustitución de Mónica González.
En la lista de Sí Se Puede a las Elecciones de 2015 aparecían los nombres, tras Antonio Navarro, de María Luisa Cuevas y Antonio Baeza, quienes eran los principales candidatos, junto a Antonio Romero, para asumir la Concejalía. Sin embargo, la imposibilidad de Cuevas y la dificultad de liberación de Baeza, actual profesor de Insituto, ha provocado que sea la siguiente persona en la lista, Fátima Pontones, la que haya sido votada como nueva edil del Equipo de Gobierno que Sí Se Puede forma junto a EQUO.
«Se hará efectivo en el próximo Pleno Ordinario, pero sí, esta es la decisión que ha tomado la Asamblea», afirmó Antonio Romero a Puerto Real Hoy. «En los últimos días hemos estado hablando y yo me estoy notando cansado, muchas cosas que tengo que llevar para adelante, rozando incluso lo físico y a la salud -mostrándose aquejado de un leve catarro-. Mis propios compañeros han sido los que me han dicho que yo no podía asumir esa labor. Fátima es la siguiente que se puede liberar, porque Antonio Baeza ha reconocido que por lo menos hasta Junio del Año que viene no se planteaba ninguna liberación», señaló.
Sin embargo, el edil quiso mostrar las intenciones de Sí Se Puede con Baeza, quien aún no está descartado que vaya a entrar «no sabemos si con Antonio Navarro puede también haber un cambio, entonces eso sería posible. Lo que sí sabemos es que la Concejalía de Hacienda va a depender de Fátima», puntualizó el regidor.
¿Cambios a la vista?
Con la llegada de Fátima Pontones, Romero reconoció que podría haber cambios de asignaciones de parcelas entre los ediles de Sí Se Puede. «Verdaderamente lo que va a haber son tareas de las que me estaba encargando yo, las voy a dejar de encargarme directamente y lo van a hacer otros compañeros para liberarme de cierta forma para estar acompañando un poco a Fátima, porque yo era verdaderamente el que estaba más cerca de Mónica y en estas tres semanas me he hecho cargo de Hacienda. Entonces, apoyar a Fátima será más fácil que para otro compañero, entonces para poder llevar eso probablemente dejaré otras áreas como las de Organización Interna o como las de Comunicación que a lo mejor las empezará a llevar Mayte», declaró Antonio Romero.
Sorpresa
Sin duda, la protagonista de la jornada ha sido Fátima Pontones. Hermana del actual edil de Recursos Humanos y Empresa Pública, Juan Antonio Pontones, Fátima ha expresado su sorpresa al ser ratificada por su Asamblea. «La verdad que no, no me lo había planteado. No sabía lo de Mónica, a mí me ha cogido por sorpresa. Ha dimitido y me ha tocado a mí, también por sorpresa. Al ver el apoyo de los compañeros y demás, pues he decidido asumir al Concejalía», afirmó Fátima Pontontes a Puerto Real Hoy.
«Asumo la responsabilidad, me he presentado y yo la voy a coger con el apoyo de mis compañeros», volvió a repetir Pontones. «La cojo por el apoyo de mis compañeros, que van a estar ayudándome en la gestión y demás», añadió.
Pontones comenzará desde este viernes una carrera contrarreloj para ponerse al día de los temas económicos del Consistorio puertorrealeño, que precisamente ha sido protagonista en estos días con la petición al Ministerio de Hacienda de un préstamo de nueve millones de euros para pagar a proveedores. «Todavía no sé nada. Se ha tomado la decisión hoy -por este jueves-, y no he tenido tiempo de ponerme al día. Ya este viernes vendré al Ayuntamiento y ya que los compañeros me vayan informando», comentó.
Apoyo a Mónica González
Tampoco se pasó por alto la dimisión de Mónica González en la Asamblea Ciudadana de Podemos-Sí Se Puede. Mayte Sánchez, a golpe de megáfono, no dudó en mostrar su apoyo a su antigua compañera ante el «acoso mediático constante», antes de volver a tirar una nueva piedra a las formaciones con imputados en las distintas instituciones. «En el Partido Andalucista y en el PSOE tienen en sus listas a imputados y no le dan cobertura a nivel nacional en los medios de comunicación», señaló.
Desde luego lo de esta chica es de juzgado de guardia con megáfono en mano apoya a su compañera…pero le recuerdo que ella no es imputada sino que es Procesada y claro que aparece en los medios, si supuestamente han estafado a inmigrantes por lo menos debería poner en cuarentena este tema hasta que no se sepa toda la verdad y si ellos también a golpe de megáfono pedían la dimisión de todos los imputados es de cordura que si hay alguno en su partido (ahora en el gobierno local) presenten su dimisión y de ser cierto la imputación del sr. pontones ya esta tardando en presentarla
– Cariño, ¿otra vez te ha quitado Pablo la camisa de fuerza? ¿A quién quieres poner de alcalde, vida mía? ¿A los que han llevado la deuda de este municipio a 140 millones y a la intervención por el gobierno hasta 2032 de todos sus actos? Pebles, dile a Van Van que coja a tu padre y lo meta de nuevo en la perrera con Dino.
– No, Dino. Deja a la Peinado en Diputación.
Pablo: – ¿Diputación? ¿Quién nos ha cambiado al cuento de Alí Babá y los 40 diputados?
¡Cuánto cuento mal contado!
Antonio desde el aprecio que te tengo, te digo que seas valiente y que antes de caer malo o de provocar un daño al pueblo, ya que afirmas que no puedes tirar de este carro, dimite. Hazlo por ti y por Puerto Real.
¡Lo que le gusta un megáfono a un bolivariano-a! Aunque para los que había allí les hubiese bastado hacer un cucurucho con una cartulina.