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jueves, 19 diciembre, 2024
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Familias de la Escuela Infantil «Triquitraque» denuncian el incumplimiento del protocolo COVID-19

Padres y madres de alumnos de la Escuela Infantil Municipal «Triquitraque» han elevado la voz en los últimos días ante el Ayuntamiento de Puerto Real, titular del centro en convenio con la Junta de Andalucía y que gestiona la empresa Clece SA. El motivo de las quejas y de su malestar llega por una «reestructuración de personal que, de forma unilateral sin comunicación previa, la empresa concesionaria del servicio ha realizado y nos han comunicado en el día de ayer, martes 10 de Noviembre».

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Según la comunicación enviada por las familias, el centro «con esta reestructuración realizada y con el consiguiente despido de dos personas se están incumpliendo las medidas de seguridad y el protocolo COVID que nos hicieron llegar a todos los padres y madres y que nos explicaron en una reunión telemática al inicio de curso. Al contar con menos personal y verse afectado el servicio, la estrategia denominada “grupo burbuja” ,en la que siempre las mismas personas estarían en contacto con los mismos grupos, no es posible llevarla a cabo de ninguna de las maneras».

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En la actualidad y tras estos despidos, el centro cuenta con una sola auxiliar para todos los grupos que tendrá que estar en contacto con todos, incumpliendo de manera flagrante esta norma y poniendo en peligro tanto su salud como la de los grupos de niños y niñas. Asimismo, los padres insisten «en el supuesto de que cualquiera de los trabajadores tenga que ausentarse de su puesto de trabajo bien por vacaciones o por asuntos propios. En ese supuesto, que puede ocurrir ya que los trabajadores están en su derecho, el servicio y las medidas se verían aún más mermadas con el consiguiente perjuicio para todos y todas. Queremos igualmente recordar que en nuestro centro ya ha habido casos de Covid y que con la antigua organización se han resuelto de manera correcta y eficaz gracias al protocolo establecido por las consejerías de Salud y Educación de la Junta de Andalucía».

Las familias afirman ser «conscientes de las dificultades que todos y todas estamos padeciendo en esta pandemia. Queremos aprovechar también para poner en valor el gran trabajo que tanto dirección como equipo docente están realizando, aún más si cabe en estas circunstancias. Es por todo ello por lo que solicitamos al Excmo. Ayuntamiento que inicie una investigación sobre lo sucedido y se ponga en contacto con la empresa Clece SA para que nos aclare esta decisión, y para que nos lo justifique y pueda solucionarlo ya que está en juego la salud de todos y todas». «Reiteramos que no estamos de acuerdo con esta medida que, a nuestro juicio, supone un recorte de personal sin sentido y que hasta que este asunto no se aclare seguiremos insistiendo por diversos medios e incluso pudiendo tomar las acciones legales que consideremos oportunas», finalizan.

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